Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El clásico, línea por línea: la medular

  • Analizamos cómo llegan los protagonistas al partido del Camp Nou
Kroos, Modric, Iniesta, Busquets Kroos, Modric, Iniesta, Busquets
Analizamos cómo llegan los protagonistas al partido del Camp Nou FOTO: Rubén Gómez
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

En el centro del campo se vivirá una de las grandes batallas de este Clásico. Tanto Real Madrid como Barcelona cuentan en sus filas con grandes jugadores para la medular. Por eso, en Defensa Central, queremos analizar minuciosamente a todos los centrocampistas que este sábado serán titulares para ver el rendimiento de cada uno a lo largo de la temporada y cómo llegan al duelo de esta noche.

Comenzaremos por los dos jugadores que ocuparán la posición de pivote defensivo, Casemiro y Sergio Busquets. El brasileño ha participado esta temporada en 17 partidos de Liga, en los que le ha dado tiempo ha recuperado 82 balones, casi cinco por partido, ha dado 590 pases correctos y 85 malos con un 87% de éxito. En el aspecto ofensivo, Casemiro ha marcado un gol y ha dado cuatro asistencias, una cifra bastante respetable teniendo en cuenta la posición que ocupa en el campo.

Por su parte, el blaugrana ha jugado 27 partidos en los que ha recuperado 152 balones, 5,6 por partido, ha hecho 1.581 pases buenos y 191 malos con un porcentaje de éxito del 89%, cifra muy parecida a la de Casemiro. En el aspecto ofensivo, el madridista gana claramente al futbolista del Barça. Busquets ha dado solo una asistencia y ha marcado tan solo un gol, habiendo jugado muchos minutos más que el carioca.

A la derecha de los pivotes estarán Luka Modric e Ivan Rakitic. Comparándolos, el madrdista está bastante por encima que su compatriota en casi todo. El '19' ha jugado 27 partidos, ha recuperado 163 balones, seis por choque, ha dado 1.752 pases buenos y 169 malos, con un éxito del 91%, ha metido un gol y ha dado cuatro asistencias.

En cambio, el '4' blaugrana ha jugado 20 partidos, ha hecho 115 recuperaciones, 5,75 por encuentro y ha dado 1.207 pases correctos y 164 malos con un 88% de éxito en el pase. En el aspecto ofensivo, es cierto que Rakitic ha marcado cinco goles, pero no ha dado ninguna asistencia por lo que solo supera a Luka Modric en el número de goles.

Por último, Toni Kroos también pasa por encima de Andrés Iniesta. El alemán ha jugado un total de 26 partidos de Liga, ha hecho 162 recuperaciones, 6,2 por duelo, ha hecho 1.906 pases correctos y 126 malos con un éxito del 93%. Además ha repartido ocho asistencias y ha anotado un gol.

Números muy superiores a los de Iniesta. El internacional español ha jugado 20 partidos, ha recuperado 111 balones, 5,5 por encuentro, ha dado 1.163 pases correctos y 159 malos con un porcentaje de acierto del 88%. En el aspecto ofensivo, los registros del culé son bastante pobres. De hecho, tan solo ha dado una asistencia y ha dado un gol.

En conclusión, podemos decir que los centrocampistas del Real Madrid, pasan más y mejor, asisten más, pierden menos balones que los del Barça y recuperan más que los culés y en el único aspecto que están por debajo es en el goleador gracias a los cinco tantos de Rakitic.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información