Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema, la mejor opción para 'morder' primero en el Clásico

  • El francés es el delantero que más veces abre el marcador
Benzema celebrando uno de sus goles Benzema celebrando uno de sus goles
Benzema es una de las opciones de gol más firmes del Madrid
Defensa Central Defensa Central

Ante partidos cerrados no hay mejor 'llave' para abrirlos que Karim Benzema. El Real Madrid ha recuperado justo a tiempo al francés para el 'Clásico' de este sábado, pues el jugador llega fresco y descansado tras no haber estado con su selección. Lo cual invita a pensar que el de esta noche puede ser uno de sus grandes partidos de la temporada.

Criticado en no pocas ocasiones por su aparente falta de gol, Benzema está claramente en su mejor temporada de su carrera. El galo acumula 20 dianas en la presente Liga a pesar de haber sido titular únicamente en 20 partidos. Aunque lo más sorprendente es que, como señala el diario 'Marca', en casi la mitad de ellos - 9- fue el encargado de abrir la 'lata' para su equipo. Sólo su compatriota Griezmann le iguala en esta parcela, si bien el rojiblanco ha participado de inicio en 30 encuentros. Lo que significa que ha tenido ventaja respecto al ariete merengue.

Además, cabe destacar que cada vez que Benzema marca - en 14 encuentros hasta ahora - el Real Madrid nunca pierde. Y especialmente llamativo es lo que hace referencia a sus 9 partidos como primer goleador, ya que cuando hizo el tanto inagural los blancos acabaron ganando en 7 de las ocasiones, por solo 2 empates - ante el Atlético y Valencia a domicilio -.

Todo ello se traduce en un total de cinco puntos para el Real Madrid, el que más de todos los participantes en el 'Clásico' de este sábado. Por eso es muy probable que todos sus compañeros le busquen en el partido del Camp Nou, ya que además de estar en plena forma es un verdadero 'talismán' que hace que el Real Madrid funcione a su ritmo goleador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información