Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema es el '9' más efectivo de la Liga

  • El delantero francés marca un gol cada 78 minutos y en Europa sólo hay un futbolista que le supera: Zlatan Ibrahimovic.
Benzema, chilena, Clásico Benzema, chilena, Clásico
Karim Benzema marcó un nuevo golazo en el Camp Nou.
Diego Vargas Diego Vargas

Karim Benzema es el delantero más efectivo de cara al gol de toda la Liga y el segundo mejor de Europa, sólo por detrás de Ibrahimovic. El francés marca un gol cada 78 minutos que juega.

Otro golazo de Karim Benzema en el Camp Nou sirvió al Real Madrid para iniciar una remontada histórica y, de paso, al propio delantero le valió para confirmarse como el '9' más efectivo de toda la Liga. El francés marca un gol cada 78 minutos en el campeonato nacional de Liga, y el jugador que más se le acerca es Leo Messi, que marca un gol cada 95 minutos (Cristiano Ronaldo marca un tanto cada 96).

Los números de Benzema le confirman como uno de los mejores delanteros del momento, con un promedio goleador superior al de casi cualquier otro '9' de los grandes campeonatos europeos. El único futbolista que le supera en este sentido es Zlatan Ibrahimovic, que esta temporada marca un gol cada 70 minutos en Ligue 1, un torneo en el que el PSG se ha proclamado campeón con 8 jornadas de antelación. El podio lo completa el ex madridista Gonzalo Higuaín, que en la Serie A marca un tanto cada 88 minutos.

Karim Benzema marcó en el Camp Nou su 21º gol en el campeonato nacional de Liga esta temporada en 22 encuentros, de los cuáles ha disputado 1.636 minutos. Con ese tanto, el francés igualó su mejor registro en la competición doméstica, los 21 goles que marcó el año de la Liga de los récords, la 2011-12. Entre todas las competiciones suma 25 goles, por lo que su objetivo ahora es alcanzar los 32 que aquel año anotó. La diferencia, en caso de lograrlo, es que aquella temporada marcó 3 de sus goles en Copa del Rey y 1 en Supercopa, dos competiciones que no ha disputado este curso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información