Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid es casi imbatible en cuartos

  • El Real Madrid ha superado las últimas cinco eliminatorias de cuartos de final que ha jugado
Benzema, Kroos y Cristiano celebran un gol Benzema, Kroos y Cristiano celebran un gol
El Real Madrid celebra un gol
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid se ha especializado en los cuartos de final de la Liga de Campeones, por lo que si sigue con su racha no tendrá problemas en eliminar al Wolfsburgo para meterse así en las semifinales.

Hay que irse hasta la temporada 2003/04 para ver al Real Madrid eliminado en unos cuartos de final de la Liga de Campeones. Desde entonces, siempre que se ha metido entre los ocho mejores de la máxima competición continental ha logrado superar la eliminatoria y meterse también entre los cuatro mejores clubes europeos.

El Real Madrid acumula una racha de cinco eliminatorias de cuartos de final superadas de manera consecutiva. De hecho, de las últimas diez que ha disputado en la Liga de Campeones ha superado nueve de ellas y solo acabó eliminado en 2004 en aquel duelo ante el Mónaco en el que a pesar del 4-2 de la ida en el Santiago Bernabéu, se acabó perdiendo en el Principado por 3-1.

Tanto Mourinho como Ancelotti siempre superaron los cuartos de final de la Liga de Campeones, en tres ocasiones el portugués y en dos el italiano. Rafa Benítez no tuvo tiempo de llegar tan lejos en la máxima competición continental, pero ahora Zidane puede repetir el camino de sus antecesores y meterse en las semifinales de la Champions para seguir con la racha impoluta del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información