Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "La culpa es mía. Voy a arreglar esto"

  • El francés acusa a los suyos de falta de intensidad en la primera parte
Zidane Zidane
Zinedine Zidane, en rueda de prensa
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zinedine Zidane ha comparecido ante los medios afectado por la derrota pero esperanzado de cara a la vuelta: “Hemos intentado jugar mejor en la segunda parte. Lo que tenemos que hacer es estar tranquilo. No voy a volverme loco. Sabemos que estamos en una situación complicada, doloridos por perder. Tenemos la oportunidad de cambiar esto y pasar a semifinales. Pero tenemos que ser el Real Madrid”.

Pocas ocasiones en la segunda parte

“En caliente no te puedo decir muchas cosas. No hemos empezado con la intensidad necesaria en un partido de Champions y ellos sí. No empezamos fuertes. Al inicio, hemos hecho un buen fútbol pero desde el penalti en contra hemos estado muy mal en la primera parte. No podemos estar contentos pero primero tenemos que analizar”.

Cambio de Danilo por Carvajal, ¿qué buscabas?

“Danilo tenía que jugar también porque Dani quería darle descanso. La idea era la misma: jugar adelante, aportar un plus en ataque. Es lo mismo que le pedía siempre a Carvajal. Nada más”.

Falta de intensidad

“Físicamente, podemos haber acusado el partido del sábado. Sabíamos que nos iba a costar. Físicamente hemos sufrido en la primera parte. Hay que analizar bien los 90 minutos. Nos ha faltado movilidad en todas las líneas. No pedíamos el balón al espacio. La oportunidad es la vuelta para intentar arreglar esto”.

¿Cambia mucho el Madrid de jugar en casa o fuera?

“No creo que bajemos tanto. Hemos tenido dificultades hoy. Sobre todo, nos ha faltado movimiento en la primera parte. No creo que hayamos acabado mal. El 2-0 es un resultado duro, duele pero tenemos 90 minutos para remontar esto”.

¿Qué responsabilidad tienes?

“La tengo toda, todo es culpa mía. Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Soy yo el culpable y tengo que encontrar los errores. Voy a ver el partido para ver en qué nos hemos equivocado. Lo voy a hacer”.

Benzema y Modric, cambios

“Ha seguido hasta que no podía más. Sobre el cambio de Modric, había que buscar un cambio, intentar buscar cosas nuevas y por eso le he cambiado. No ha sido por otra cosa”.

Falta de ayuda a los laterales

“Creo que han tenido ayuda. A veces, cuando pierdes tienes esta sensación, que hay falta de actitud, pero no creo que haya sido eso. En caliente es difícil analizarlo. No puedo estar contento. Voy a intentar que esto cambie la semana que viene. No creo que hayamos hecho todo mal”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información