Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kiko Casilla, 'premiado' con su debut en 2016

  • Todos los partidos que había jugado con el Real Madrid fueron en tiempos de Benítez y el pasado año 2015.
Kiko Casilla, penalti Kiko Casilla, penalti
Kiko Casilla quiere demostrar que puede defender la portería del Madrid.
Diego Vargas Diego Vargas

Kiko Casilla, portero suplente del Real Madrid desde que arrancó la presente temporada, debutará este sábado en 2016 ante el Eibar. Se trata de un 'premio' a su buen trabajo, que Zidane ha visto desde que entrena al primer equipo. El catalán merece una oportunidad y por fin la va a tener.

Ni un mal gesto, ni una mala palabra. Sólo buena actitud, profesionalidad, compañerismo y aceptación de las decisiones del entrenador, Zinedine Zidane. Eso es lo que ha hecho que el técnico francés haya decidido darle 90 minutos a Kiko Casilla ante el Eibar este sábado. Es un premio al buen trabajo que viene haciendo el cancerbero, a pesar de ser el suplente de Keylor Navas. El esfuerzo diario del catalán está ahí y a pesar de que el costarricense es casi intocable, Zidane ha encontrado la manera de darle una oportunidad a Kiko.

Será el primer partido del ex portero del Espanyol desde que el francés tomó las riendas del primer equipo el pasado mes de enero y, por tanto, su primer encuentro en lo que va de año. Cuatro meses y un día después de su último partido con el Real Madrid, Kiko volverá a defender la portería blanca y espera hacerlo dejándola a cero y ayudando al equipo a sumar tres puntos que metan presión al Barcelona de cara a su visita a Anoeta. La Liga está muy complicada, pero es el momento de ganar y esperar que la suerte esté de cara. 

El primer partido que Kiko Casilla jugó esta temporada fue ante Las Palmas el pasado 31 de octubre (3-1), en partido de Liga. Una semana después, en el Sánchez Pizjuán (3-2), volvió a ser titular. El ex del Espanyol tuvo entonces que cubrir la baja de Keylor Navas, que estuvo un par de semanas fuera del equipo. Posteriormente, también defendió la meta del Madrid en los últimos dos partidos de la fase de grupos de Champions, ante Shakhtar (3-4 a domicilio) y Malmö (8-0 en el Bernabéu). Ése segundo partido fue la última vez que Kiko se vistió de corto, el 8 de diciembre. Seis días antes fue titular también en Cádiz (1-3).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información