Cristiano, imparable en el Bernabéu

El portugués no deja de marcar como local desde la llegada de Zinedine Zidane al primer equipo.


Zidane habla con Cristiano

Zidane habla con Cristiano




Zinedine Zidane ha sacado lo mejor de Cristiano Ronaldo, especialmente en el Santiago Bernabéu. Con el francés al frente del Real Madrid, el portugués ha vuelto a marcar los goles a pares al menos como local. Y ahí están los números para demostrarlo. En los seis últimos encuentros hasta este sábado, el luso había marcado 12 goles, una media de 2 tantos por partido. Y, de hecho, sólo ha dejado de marcar en 2 de los 8 encuentros de Liga del Real Madrid en el Bernabéu en la era Zizou.

Cristiano no consiguió marcar ante el Deportivo en el debut de Zidane al frente del equipo blanco, pero a partir de ahí cogió carrerilla y le hizo un doblete al Sporting, un hat trick perfecto al Espanyol y otro doblete al Athletic de Bilbao. El Atlético frenó el ímpetu goleador del portugués en casa, pero después de eso ya ha vuelto a encadenar otra racha de tres jornadas seguidas marcando en el Bernabéu: póker al Celta, otro gol al Sevilla y su actuación ante el Eibar. El próximo equipo que visitará Chamartín en Liga será el Villarreal.

La aportación goleadora de Cristiano esta temporada está siendo nuevamente muy importante para el Real Madrid, pero sobre todo en los partidos de casa. Y es que hasta este sábado había marcado en el Santiago Bernabéu 19 de sus 29 goles. De los 10 tantos que ha hecho fuera de casa, la mitad los hizo en un solo partido, ante el Espanyol en Cornellá. El '7' ya afila las uñas para no fallar en ninguna plaza de aquí a final de temporada e intentar ponerle la Liga en chino todavía al FC Barcelona.