Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La remontada, una cuestión de pura 'estadística'

  • El Madrid de Zidane mete más de 4 goles de media en el Santiago Bernabéu
Cristiano Ronaldo, gol, Roma, Liga de Campeones Cristiano Ronaldo, gol, Roma, Liga de Campeones
El Madrid, un ciclón en el Santiago Bernabéu
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

Para lograr la remontada, basta con ser fiel a la estadística. El Real Madrid de Zidane es una máquina goleadora en el Santiago Bernabéu. En 9 partidos jugados, los blancos suman 37 dianas. La media no engaña a nadie: más de cuatro goles por encuentro. Sin duda, un número de goles que debería darle el pase al Madrid a las semifinales de la Copa de Europa.

Zidane debutó en el Bernabéu el 10 de enero frente al Deportivo y lo hizo con una ‘manita’ ante el Deportivo. Una semana después, frente al Sporting, el Madrid también metió cinco goles. El siguiente rival en visitar Chamartín fue el Espanyol, que en esta ocasión, regresó a Barcelona con un saco de seis goles en su haber. Mientras tanto, el Athletic encajó cuatro goles de un Real Madrid desatado cuando juega ante su afición.

El único lunar goleador en casa llegaría contra el Atlético. Ante los del Cholo Simeone, el Madrid se quedó sin ‘pólvora’ pero volvería a recuperar el olfato una semana después, endosándole siete goles como siete soles al Celta de Berizzo. El 8 de marzo, en la vuelta de los octavos de la Champions, los merengues derrotaban por 2-0 a la Roma.

El Sevilla y el Eibar han sido los dos últimos rivales que han visitado el Bernabéu; en ambos casos, el resultado obtenido daría hoy la clasificación al Madrid: 4-0. La capacidad goleadora del Madrid en casa está fuera de toda duda. A este Madrid de Zidane se le ‘caen’ los goles en el Santiago Bernabéu. Remontar ante el Wolfsburgo no es, ni mucho menos, un imposible.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información