Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Filipe Luis: "Ahora preferimos no jugar con el Madrid"

  • En el Atlético temen la experiencia del Real Madrid en la Champions
Filipe Luis pelea un balón ante Luis Suárez Filipe Luis pelea un balón ante Luis Suárez
El Real Madrid superó al Atlético en sus últimos duelos europeos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Atlético logró este miércoles la machada de eliminar al actual campeón de Europa en los cuartos de final de la competición. Así, los rojiblancos estarán este viernes en el bombo de semifinales acompañando al Real Madrid, al Bayern de Múnich y al Manchester City. Será un sorteo puro en el que cada cruce tendrá un 33,33 % de opciones, aunque en el club rojiblanco tienen claras sus preferencias.

El principal exponente del sentir del vestuario atlético fue Filipe Luis, quien fue claro cuando al término del partido se le preguntó sobre el rival que esperaban en la penúltima ronda. "Preferimos que no sea el Real Madrid. No podemos elegir, pero si podemos evitarlo mejor, porque ya nos conocemos mucho y son un equipo muy peligroso en Europa" señaló. Y lo cierto es que dijo bien, porque la experiencia del Atlético con el vecino de la capital en la Champions es realmente de pesadilla.

Mientras en Liga los de Simeone parecen haberle cogido la medida a sus vecinos, en Europa es todo lo contrario. En las dos últimas temporadas se han cruzado en dos ocasiones y en ambas el Real Madrid resultó el vencedor. La primordial, en la final de Lisboa de 2014 con el famoso gol de Ramos en el minuto 92 y la posterior goleada (4-1) en la prórroga. Y la última, el curso pasado en cuartos con el gol de Chicharito a poco del final para desnivelar (1-0) la igualada.

Por mucho que la afición atlética se empeñe en asegurar que su equipo es el que 'manda' en la capital, en el vestuario atlético son conscientes de lo que dicta la cruda realidad: el Real Madrid es el rey de Europa y cuando suena la música de la Champions se transforma para dar lo mejor de sí mismo. De ahí que el viernes no quieran verlo ni en pintura y prefieran encontrárselo en la hipotética final de Milán.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información