Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Begiristain: "El Madrid nos asusta, pero podemos ganarles"

  • El Director General del Manchester City otorga el favoritismo a su rival
Txiki Begiristan es el Director General del Manchester City Txiki Begiristan es el Director General del Manchester City
Begiristain 'teme' el poderío merengue en el Bernabéu
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Director General del Manchester City, Txiki Begiristain, ha representado este viernes a su club en el sorteo de semifinales que se ha celebrado en Nyon. El directivo ha destacado el temor en el equipo inglés por el alto nivel del Real Madrid, pero ha asegurado que se ven con la capacidad de dar la sorpresa para disputar la final de Milán.

Opinión sobre la eliminatoria

"Va a ser un gran cruce. El Real Madrid es el que más veces ha ganado esta competición. En el segundo partido del Bernabéu puede ser imparable. Estamos encantados de estar aquí, porque es muy complicado llegar. Vamos a intentar generar dificultades ahora".

Inexperiencia por debutar en semifinales

"Tenemos que intentar ser sólidos como últimamente. Lo fuimos ante el Dinamo de Kiev y el PSG. Somos capaces de generar gran fútbol, con solidez y atacando bien. Podemos eliminar al Madrid".

Favoritismo

"El aspecto defensivo del Madrid no nos preocupa, nos preocupa todo el equipo en sí. Asusta. Pero se le puede hacer daño. Hay que ser conscientes de ello. La dificultad está en el Bernabéu y en su historia. Necesitan poco tiempo para generar fútbol. Tendremos que ser sólidos y aprovechar las ocasiones".

Partido de vuelta en el Bernabéu

"Yo creo que el Madrid es el favorito, porque lleva 26 semifinales en Europa y 6 seguidas en la Champions. Aunque somos capaces, porque el PSG era muy fuerte y le hemos eliminado. Tenemos la capacidad para soñar y somos optimistas. Podemos conseguirlo. Estamos defendiendo bien y recuperamos bien el balón. Arriba somos peligrosos".

Eliminación del Barcelona

"Me resulta extraño no verlo aquí. El Atlético hizo lo suyo para estar en semifinales. Era el rival más complicado para ellos por su forma de jugar. Tuvieron ocasiones, pero...".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información