Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema refuerza su condición de abrelatas

  • El delantero francés ha hecho el primer gol del partido en 10 ocasiones esta temporada.
Karim Benzema, gol,, Getafe Karim Benzema, gol,, Getafe
Karim Benzema
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Karim Benzema es el mejor abrelatas del campeonato nacional de Liga. El delantero francés volvió a hacer el primer gol del partido ante el Getafe, algo que había hecho en 9 ocasiones anteriormente.

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, sigue ampliando su ventaja sobre Antoine Griezmann como el mejor abrelatas de la Liga. El galo es el jugador con más primeros goles en el campeonato liguero, un dato que refleja la importancia que tiene el '9' en el equipo blanco. Karim volvió a hacer el primer gol de la tarde en la visita del conjunto de Zinedine Zidane al Coliseum Alfonso Pérez.

La primera vez que Benzema abrió la lata en esta Liga para el Real Madrid fue ante el Granada (1-0). Posteriormente lo hizo de nuevo en San Mamés (1-2) y en el Vicente Calderón (1-1). Unas semanas más tarde volvió a hacerlo ante el Getafe (4-1) y repitió antes de que se cerrara la primera vuelta haciéndolo en encuentros consecutivos ante el Valencia (2-2) y el Deportivo (5-0). Ya en esta segunda vuelta lo ha hecho ante el Espanyol (6-0), el Granada (1-2), ante el Sevilla (4-0) y ahora ante los azulones (1-5).

Todos los partidos en los que Benzema abrió la lata para el Real Madrid terminaron con el equipo blanco puntuando, con un balance de 8 victorias y 2 empates. En la era Zidane, todos los primeros goles del francés han servido para terminar sumando los tres puntos. Ha sucedido ya en cinco ocasiones, y seguramente se repetirá todavía alguna vez más antes de finalizar la temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información