Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Este Madrid, en el podio de goles históricos

  • Los 98 goles en 33 jornadas de Liga son una marca Top en la historia del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo ya suma 16 goles en esta Champions Cristiano Ronaldo ya suma 16 goles en esta Champions
Cristiano Ronaldo celebra un gol
David Jorquera David Jorquera

98 goles en 33 jornadas. Ese es el balance anotador del actual Real Madrid en la presente edición de la Liga. Una cifra sideral, de otro planeta, que nadie puede igualar en toda Europa y que supone la tercera mejor marca en la historia realizadora del club blanco en toda su historia a estas alturas del curso tras 33 partidos de Liga.

Y es que el actual Real Madrid tiene una media de casi tres goles por partido, una verdadera salvajada. Solo hay dos rachas mejores que la actual en toda la historia del equipo merengue a estas alturas del campeonato. Los 107 goles de la campaña 2011-12, el año en el que el equipo blanco finalizó con 121 tantos, récord absoluto en la historia de la Liga, y los 99 tantos de la campaña 2014-15. No hay más plantillas dentro de la triunfal y dilatada historia del Real Madrid que en la jornada 33 de un campeonato tuviera más goles que la actual.

Es evidente que el Real Madrid se ha convertido en una máquina de hacer goles que resulta prácticamente imparable. La ‘BBC’ ya suma 69 tantos en esta Liga, otra cifra que asusta. Sin embargo, ni los jugadores, ni el entrenador ni la cúpula directiva creen que este equipo haya tocado techo.

La Liga todavía es posible y pelearla hasta el último momento seguirá dependiendo de los goles que marque el equipo. De mantener la media anotadora que el Real Madrid tiene hasta la fecha, el conjunto de Zidane podría acabar la temporada próximo a los 113 goles. Una marca al alcance de los equipos elegidos, de los mejores del mundo. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información