Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuánto dinero cuesta Cristiano Ronaldo?

  • El fichaje de Cristiano Ronaldo ahora mismo costaría un total de 101 millones de euros
Cristiano tumbado suelo Champions Cristiano tumbado suelo Champions
Cristiano Ronaldo
Marta Hernando Marta Hernando

El precio que costaría ahora mismo el fichaje de Cristiano Ronaldo alcanzaría los 101 millones de euros, según un estudio, por lo que el Real Madrid incluso tendría beneficios en comparación con los 96 que pagó en su día por su traspaso.

El ‘Curso Mooc’ sobre valoración de jugadores que imparte la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha realizado un estudio para valorar el precio real de Cristiano Ronaldo ahora mismo. La cifra por la que el centro universitario apunta que el Real Madrid tendría que vender al portugués alcanza los 101 millones de euros, siempre y cuando el club y el jugador quisieran separar sus caminos, algo muy poco probable.

La UPV ha conseguido fijar el precio de Cristiano Ronaldo en 101 millones de euros gracias a la utilización de un método denominado AHP que analiza diferentes variables como número de goles, asistencias por partido, tarjetas, liderazgo o la mercadotecnia generada por el jugador. Además, también se tienen en cuenta los traspasos realizados en los últimos años para acompasar la cifra al mercado actual.

De hecho, Cristiano Ronaldo, junto a otros jugadores, será objeto de análisis en la próxima edición del citado curso, que tiene lugar a partir del próximo día 25 en la UPV. Este estudio está impulsado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información