Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Valencia pudo ser el destino de Cristiano Ronaldo

  • En 2003, los 'ché' pudieron ficharle por apenas seis millones de euros
Cristiano Ronaldo, gol, Real Madrid Cristiano Ronaldo, gol, Real Madrid
Cristiano Ronaldo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Cristiano Ronaldo es en la actualidad el mejor jugador del mundo, un futbolista que ha hecho historia en el Real Madrid y que amenaza con romper todas las estadísticas de goles. Pero en 2003, cuando era un completo desconocido, el futuro del luso bien podría haberse dirigido hacia otro equipo totalmente diferente.

Según asegura Pepe Claramunt en una entrevista al diario As, Ronaldo pudo fichar por el Valencia en el verano de 2003. El cuadro ché le descubrió en el torneo juvenil de Toulon y mantuvo contactos con el Manchester United antes de que el portugués dejara la Liga de su país para enrolarse en la siempre atractiva aventura de la Premier League.

El Valencia habló con el hermano de Jorge Mendes

"Saliendo del estadio de Toulon, cuando nos dirigíamos hacia el estacionamiento, Maciá reconoció y saludó al hermano de Jorge Mendes. Fue él quien nos dijo que el Valencia tenía una opción preferencial sobre Cristiano Ronaldo hasta el 30 de mayo de ese año (2003). Nos dijo hasta la cantidad fijada para el traspaso: 800 millones de pesetas (unos seis millones de dólares)"

Pero todo se vino abajo cuando el Manchester United se dirigió al Sporting de Lisboa. Cristiano Ronaldo se decantó por jugar en Old Trafford y ahí inició una carrera meteórica llena de títulos y felicidad. En 2009, dio el gran ‘sorpaso’ enfundándose la camiseta madridista. Hoy, ya es uno de los mejores jugadores de la historia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información