Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Portillo: "Creo que el Madrid es favorito para ganar la Liga"

  • El ex jugador del Real Madrid habló del derrumbe que tuvo el equipo blanco en 2004
Portillo escudo Hércules Portillo escudo Hércules
Portillo
Enrique Martínez Enrique Martínez

En últimos días, con el derrumbe del Barcelona tanto en Liga como en Champions, se está hablando del Real Madrid de Carlos Queiroz. Aquel equipo también se vino abajo en el tramo final de curso y terminaron en blanco un año en el que iban directos hacia el triplete. Uno de los que vivió desde dentro todo aquello, habla de lo ocurrido con el técnico portugués y de las posibilidades de los blancos de ganar la actual Liga

Portillo reconoce que veía casi imposible que el Real Madrid pudiera pelear este campeonato de Liga, pero la experiencia le dice que hasta que las matemáticas no lo confirmen hay que seguir peleando. "Como madridista nunca pierdo la fe, pero lo veía casi imposible. A nosotros nos pasó algo parecido a lo del Barça...Para mí lo de 2004 sigue siendo un misterio que soy incapaz de explicar.

Actualmente y tras los últimos pinchazos del Barça, Portillo ve como favorito a ganar la Liga al Real Madrid. En serio que veo que el Madrid... Hoy por hoy, sí. No sé si el Barça tiene algún problema en el vestuario, pero parece desfondado. Y el Atlético saca muchos partidos justito", aseguró en palabras al diario As. 

En 2004 el Real Madrid se vino abajo tras perder la final de Copa ante el Zargoza. Portillo asegura que las lesiones y las pocas rotaciones quizá expliquen lo que ocurrió. "Hicimos una vuelta y media de récord. Pero sufrimos un bajón desde la final de la Copa del Rey que perdimos con el Zaragoza en marzo. Fue un mazazo, se hablaba de trébol y nos afectó. Hubo lesiones. Ronaldo, por ejemplo, no estuvo en aquella final. Luego perdimos ante el Mónaco después de ganar 4-2 en la ida... La plantilla era corta y no pudimos alcanzar los objetivos", dice. 

Sobre la gestión de equipo, Portillo pone de ejemplo a Zinedine Zidane y cree que Queiroz se equivocó en este aspecto. "Creo que podía haber dosificado a los titulares dando más minutos a los canteranos. Y el equipo al final se vino abajo. Mire ahora Zidane lo bien que lo hace con Jesé o Lucas Vázquez, como mueve esas piezas", finalizó. 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información