Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las rotaciones, una virtud innegociable para Zidane

  • El francés tiene dos equipos muy definidos para la Liga y la Liga de Campeones
Zidane, banquillo, Betis, Real Madrid Zidane, banquillo, Betis, Real Madrid
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

Zinedine Zidane exprimirá al máximo el poder de su plantilla hasta final de temporada. Lejos de apostar por un equipo tipo para los seis o siete partidos que restan para el final de temporada, el francés hará rotaciones. Quiere afrontar cada encuentro con la máxima frescura posible. ‘Zizou’ tiene dos onces en la cabeza, tal y como asegura ABC.

Bajo un sistema 4-3-3, Zinedine Zidane está haciendo las rotaciones justas y necesarias para llegar a tope a cada encuentro. El galo no hace distinciones. Se toma con la misma seriedad un choque de Liga contra el Rayo Vallecano que las semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City. En Europa, Carvajal, Casemiro, Kroos, Modric o Cristiano Ronaldo son indiscutibles. En la Liga, Zidane utiliza ciertos partidos para hacer rotaciones.

Y es que, la calidad de la plantilla es tal, que el Real Madrid puede permitirse prácticamente alinear dos onces distintos. Hoy, en Vallecas, Danilo, Varane, Nacho-podría dar descanso a Marcelo-, James, Lucas Vázquez o Jesé, darán relevo a los hombres que buscarán el martes encarrilar el pase a la final de San Siro del próximo 28 de mayo.

Zidane sabe que las plantillas son las que ganan los títulos. Vivió en sus propias carnes el hundimiento del Madrid de Queiroz. El portugués ‘mató’ a los titulares y el equipo terminó perdiendo la Liga, la  Copa y la Champions cuando caminaba hacia el triplete. Con el galo como entrenador, eso nunca ocurrirá. Toda la plantilla es importante para ganar los títulos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información