Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las islas, un bálsamo europeo para el Real Madrid

  • El Madrid ha ganado en sus tres últimas visitas a Inglaterra
Luka Modric, Manchester United, 2013 Luka Modric, Manchester United, 2013
Luka Modric celebra su gol ante el Manchester United (2013)
Marta Hernando Marta Hernando

Las islas británicas suelen ser un bálsamo para el Real Madrid, algo que tranquiliza al equipo de cara la semifinal de la Liga de Campeones ante el Manchester City que empieza a disputar este martes en el Etihad Stadium.

El Real Madrid ha salido victorioso en las últimas tres veces que ha disputado un partido de Liga de Campeones en Inglaterra. Este martes afrontará un nuevo encuentro en las islas, ante el Manchester City en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones, por lo que si mantiene su racha se acercaría, y mucho, a la final que se disputará el 28 de mayo en Milán.

La racha de triunfos consecutivos del Real Madrid en Inglaterra comenzó en el año 2011, cuando derrotó al Tottenham Hotspur por 0-1 y dos años después, en 2013, se ganó al Manchester United por 1-2. Ya en la temporada pasada, en la fase de grupos, los blancos batieron en Anfield Road al Liverpool por un claro 0-3. Este martes llega la oportunidad de sumar una cuarta victoria seguida.

Además, el balance del Real Madrid cada vez que ha jugado en Inglaterra en competición europea es bastante bueno ya que acumula seis victorias, tres empates y cinco derrotas. Y en cuanto a eliminatorias a doble partidos ante equipos de la Premier League el resultado es bastante bueno ya que ha superado siete de las once que ha disputado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información