Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El City se empequeñece ante los grandes rivales

  • Sorprende su incapacidad para ganar a los equipos más potentes de la Premier
El City se 'empequeñece' cuando juega ante los grandes equipos El City se 'empequeñece' cuando juega ante los grandes equipos
El City ha evidenciado una gran irregularidad esta temporada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Analizando uno a uno a los jugadores de la plantilla del Manchester City se puede llegar a la conclusión de que cuenta con un equipo perfectamente capacitado para ganar la Liga de Campeones. Sin embargo, el fútbol es mucho más que nombres. Y de poco sirve tener un conjunto plagado de estrellas si a la hora de la verdad estas no juegan como un verdadero equipo.

La temporada que está realizando el Manchester City se puede resumir con una única palabra: irregularidad. Bien es cierto que los de Pellegrini pueden presumir de haber ganado la Copa de la Liga en esta temporada, pero más allá de ello solamente su papel en la Champions les está salvando del desastre. En Europa han hecho historia al llegar por primera vez a las semifinales de la máxima competición continental, pero en la Premier League su balance es más bien pobre. Ni siquiera los 13 puntos que ha conseguido el equipo en las últimas 5 jornadas esconde sus grandes problemas para superar a rivales de cierta entidad.

Tal y como indica el diario 'As' este martes, hay un dato realmente demoledor que demuestra los problemas que tiene el City. Y es que hasta ahora no ha sido capaz de ganar ni uno solo de los once partidos de los 7 primeros clasificados de la actual Premier League. El Leicester (1º) les ganó en el Etihad y en el otro partido logró empatarles; mientras que el Tottenham (2º) les superó con claridad en los dos choques.

Así, el balance total continúa hasta unos números realmente desoladores: ocho derrotas y tres empates en total, con cinco duelos perdidos en su propio estadio. Dato que se suma al hecho de que la Juventus también fue capaz de ganar al City (1-2 y 1-0) en sus dos enfrentamientos directos en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Por lo tanto resulta evidente que Pellegrini y sus jugadores se 'empequeñecen' cuando delante tienen a un rival de primer nivel, de manera que el Real Madrid tendrá que explotar su aparente favoritismo para imponer su ley desde el primer minuto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información