Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 0-0, un resultado 'optimista' para el Real Madrid

  • El Madrid ha superado siete de las 8 eliminatorias que terminaron 0-0 en la ida
Bale, Kompany, Manchester City, Real Madrid Bale, Kompany, Manchester City, Real Madrid
Gareth Bale
Defensa Central Defensa Central

Tranquilidad y optimismo en el vestuario del Real Madrid. El 0-0 no es el mejor de los resultados pero sí un buen precedente para el equipo madridista en Europa. En siete de las ocho ocasiones en las que el Madrid ha logrado un 0-0 en la ida en Europa, ha logrado acceder a la siguiente fase.

De hecho, existe un precedente muy cercano con este marcador. En los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones, el Madrid no pasaba del 0-0 en la ida jugada en el Calderón. Los de Ancelotti fueron mejores, tuvieron ocasiones, pero no lograron perforar la meta de Oblak. El pesimismo se instaló y en la vuelta, los blancos fueron superiores y lograron imponerse por 1-0 gracias a un tanto de ‘Chicharito’ Hernández en las postrimerías del encuentro.

El único precedente negativo tras un 0-0 en la ida se produjo en la temporada 90-91 contra el Spartak. Di Stéfano dirigía a un equipo en plena decadencia y que caería por 1-3 en el Santiago Bernabéu en una de las noches europeas más dolorosas para el Real Madrid en su historia.

En el resto de casos, el conjunto merengue logró eliminar al Wiener Sport Club de Austria, Hibernians, PSV, Dinamo de Kiev, Baia Mare rumano y Spartak de Moscú en 1981. El Madrid buscó el gol, quiso ganar el encuentro pero el 0-0 no es, ni mucho menos, un mal resultado. El poder del Bernabéu debe imponerse una vez más.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información