Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Silva, baja confirmada para el partido de vuelta

  • David Silva, lesionado ante el Real Madrid
Silva, Manchester City, Real Madrid Silva, Manchester City, Real Madrid
Silva, tras lesionarse ante el Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

David Silva no estará en el Santiago Bernabéu. El centrocampista canario tuvo que retirarse pocos minutos antes de que finalizara la primera parte por unas molestias en el muslo derecho. El propio Manuel Pellegrini aseguró ante los medios que su participación en el partido de vuelta estaba “totalmente descartada”.

El City pierde a un bastión fundamental en el centro del campo. Silva es el hombre que le da estabilidad al juego, el futbolista que es capaz de enlazar entre un centro del campo ‘rocoso’ formado con Fernando y Fernandinho con una delantera rápida y que vive del balón al espacio que solamente es capaz de administrar el canario.

Pero Pellegrini ya tiene asumido que no podrá contar con sus servicios. Unas molestias cuando restaban cinco minutos para el final de la primera parte le impidieron continuar y el Real Madrid se hizo dueño y señor del encuentro. Modric y Kroos comenzaron a aparecer mucho más y el Manchester City prácticamente no existió en los segundos cuarenta y cinco minutos de encuentro.

Zidane respira aliviado porque sin Silva al City le costará mucho más tener posesiones largas. El Real Madrid intentará apretar al City desde el primer momento para ponerse por delante cuanto antes. ‘Zizou’ quiere obligar a Pellegrini a arriesgar. Sin la pausa de Silva en la medular, al City le costará mucho más crear fútbol. Sin duda, la ausencia del canario rompe buena parte de los planes del chileno Pellegrini.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información