Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hart se hizo de 'oro' tras el paradón a Pepe

  • El portero tiene una 'prima' en su contrato por cada partido sin encajar
Hart, Pepe, Manchester City, Real Madrid Hart, Pepe, Manchester City, Real Madrid
Joe Hart y Pepe
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Joe Hart ingresó 13.000 euros cuando detuvo el remate a bocajarro de Pepe. El portero inglés tiene estipulado en su contrato un ‘bonus’ por cada encuentro en el que no encaja goles. La primera es mucho mayor en Liga de Campeones, competición en la que ingresa 10.000 libras esterlinas por cada 0 en su portería.

El contrato de Hart contiene una variable según la cual, el guardameta ingresa una cantidad de dinero por cada partido en el que logra dejar la portería a cero. En Premier League, la ‘prima’ asciende a 5000 libras esterlinas mientras que en la Liga de Campeones, el montante se dobla por cada partido sin encajar.

En esta temporada, Hart ya ha logrado mantener la portería a cero en 18 partidos oficiales. En la Premier, ha ingresado 75.000 libras por los 15 encuentros sin encajar mientras que en la Liga de Campeones lo ha conseguido en tres ocasiones: Dinamo de Kyev en Manchester, PSG en el Etihad Stadium y frente al Real Madrid también en su estadio.

Joe Hart es el icono del Manchester City, el único futbolista inglés con presencia decisiva en la plantilla que dirige Manuel Pellegrini. En su sexta temporada en los citizens, Hart ya ha jugado 343 partidos oficiales y puede presumir de ser uno de los mejores porteros del mundo. Ante el Real Madrid, salvó la eliminatoria con una gran parada al portugués Pepe.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información