Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dunga le da una buena noticia a Casemiro

  • El centrocampista figura en la lista de preseleccionados de la Canarinha para la Copa América Centenario. Danilo y Marcelo, fuera de la lista.
Casemiro, Brasil Casemiro, Brasil
Casemiro con la Canarinha FOTO: www.realmadrid.com
Diego Vargas Diego Vargas

El centrocampista madridista Carlos Henrique Casemiro está de enhorabuena. Su buen trabajo en el Real Madrid ha dado sus frutos también a ojos de Carlos Dunga, y el seleccionador brasileño lo ha incluido en su lista de 40 futbolistas preseleccionados para la Copa América Centenario.

El próximo 5 de mayo, Carlos Dunga hará oficial de forma definitiva su lista de 23 jugadores para la Copa América Centenario y el madridista Carlos Henrique Casemiro es uno de los más firmes candidatos después de haberse colado en la preselección del técnico carioca. Dunga no ha incluido en esa lista previa a los otros dos brasileños del Real Madrid, Danilo y Marcelo. Además, tampoco ha incluido en ésta a futbolistas como David Luiz, Thiago Silva, Robinho o Neymar Jr. (éste último irá a los Juegos Olímpicos).

La ausencia de Danilo destaca más que la de Marcelo teniendo en cuenta que estaba siendo uno de los habituales en las convocatorias de Dunga en los últimos meses. En cuanto al lateral zurdo, la polémica suscitada en el último parón internacional ha terminado por dejarle fuera definitivamente de los planes del técnico, más empeñado en guerras personales que en citar a los mejores futbolistas.

Brasil se verá las caras en la fase de grupos de la Copa América Centenario con las selecciones de Ecuador, Perú y Haití. El torneo se disputará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio y el 29 de mayo, un día después de la final de la Liga de Campeones, la Canarinha jugará su único amistoso de preparación. Quizá la convocatoria de Casemiro dependa de si el Real Madrid juega o no juega esa final de San Siro.

La lista de jugadores preseleccionados por Carlos Dunga es la siguiente: Alisson, Marcelo Grohe, Diego Alves, Ederson, Daniel Alves, Fabinho, Fágner, Alex Sandro, Douglas Santos, Filipe Luis, Gabriel Paulista, Gil, Jemerson, Marquinhos, Miranda, Rodrigo Caio, Casemiro, Elias, Fernandinho, Luiz Gustavo, Rafinha, Walace, Felipe Anderson, Kaká, Lucas Lima, Lucas Moura, Oscar, Ganso, Coutinho, Renato Augusto, Willian, Alex Teixeira, Douglas Costa, Firmino, Gabriel, Gabriel Jesús, Hulk, Ricardo Oliveira, Jonas y Luan.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información