Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Champions necesita al R.Madrid en la final

  • El Real Madrid recibe en el Bernabéu al City después del 0-0 del partido de ida.
Cristiano Ronaldo celebra un gol Cristiano Ronaldo celebra un gol
Cristiano Ronaldo
David Jorquera David Jorquera

4 de mayo, Santiago Bernabéu. Es el día y el lugar que todo buen madridista estaría encantado de regentar en una noche de Champions. Como ya pasó ante el Wolfsburgo, el partido de la afición no empezará a las 20.45 sino mucho antes, a eso de las 19.00 con la congregación de miles de seguidores en los aledaños del Bernabéu para dar un último aliento previo a la batalla frente al Manchester City.

En esa ‘guerra’ sí estará Cristiano Ronaldo, o al menos está citado para ello. En principio para formar desde el inicio aunque tampoco sería de extrañar que Zidane le guardara para la segunda parte con las tropas rivales más cansadas. Lo que es evidente es que en juego está el pase a la gran final de la Champions y eso no se lo quiere perder nadie.

Ya lo advertía Keylor Navas en el día de ayer con la frase ‘estás en el Real Madrid para jugar partidos de esta trascendencia’. Y es que aunque el equipo blanco se haya convertido en un clásico de las semifinales de la máxima competición continental, lo cierto es que los caminos por Europa suelen estar llenos de piedras, zancadillas y dificultades, por más que al equipo blanco se le niegue sistemáticamente su capacidad y merecimiento de estar entre los mejores de Europa.

El planteamiento del partido puede ser interesante especialmente por la actitud de los equipos en base al 0-0 de la ida. Un encuentro loco, de ida y vuelta, favorecería al City por el daño que podrían hacer sus goles fuera de casa aunque seguramente la pegada del Madrid también haría estragos en el equipo inglés. Si por el contrario, sale un partido controlado, con posesiones largas (generalmente del Real Madrid) y ocasiones esporádicas, los ingleses tendrían más que complicado poder abordar su pase a la final por la capacidad de los de Zidane de moverse en ese tipo de partido con control, especialmente en su casa.

No hay que olvidar que sobre el campo habrá grandes jugadores por los dos bandos. Faltarán artistas como Benzema o Silva, también los intangibles de Casemiro, pero no hay excusas de ningún tipo. Si el Madrid quiere estar en Milán tiene que ganarle al City en el Bernabéu. Así de fácil y de difícil a la vez. Cualquier madridista lo hubiera firmado en el mes de agosto ¡La Undécima lo merece!


Posibles alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Macelo, Kroos, Modric, Isco, Lucas Vázquez, Bale y Cristiano Ronaldo.

Manchester City: Hart, Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy, Fernando, Fernandinho, Delph, Navas, De Bruyne y Agüero.

Árbitro:  Damir Skomina.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45 (Bein Sports).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información