Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor se jugará otro récord en la final de Milán

  • El portero costarricense puede igualar el récord de partidos imbatido en una edición de la Liga de Campeones.
Keylor Navas, celebra, clasificación, San Siro Keylor Navas, celebra, clasificación, San Siro
Keylor Navas
Diego Vargas Diego Vargas

Keylor Navas tiene en sus manos (nunca mejor dicho) la posibilidad de igualar un nuevo récord en Liga de Campeones. El portero costarricense puede ponerse a la altura de Santiago Cañizares, que en la temporada 2000-01 mantuvo su portería imbatida en 10 partidos.

La temporada que está cuajando Keylor Navas con el Real Madrid es espectacular, pero en Europa el gran nivel del meta costarricense se acentúa. Sólo ha encajado dos goles en toda la competición y se ha mantenido imbatido en 9 de los 10 partidos que ha disputado en Champions (90%). Gracias a estos números tiene a su alcance la posibilidad de igualar un récord histórico: el de más partidos imbatido en una misma edición. Este récord está en manos de Cañizares (10 partidos en la 2000-01).

La diferencia es que Keylor Navas ha alcanzado los 9 partidos imbatido en 10 partidos jugados, mientras que el ex cancerbero del Valencia consiguió su récord en 16 encuentros (62%). Si todo va bien, el tico tendrá la ocasión de igualarle en su undécimo partido en esta edición de la Champions (se perdió dos por lesión en la fase de grupos). Y es que en aquella época no existía eliminatoria de octavos de final, sino que se disputaba un segundo grupo de clasificación de cara a conseguir un sitio en los cuartos de final.

Keylor Navas ha mantenido su portería a cero esta temporada ante el Shakhtar Donetsk, el Malmö, el PSG (2), el Roma (2), el Wolfsburgo y el Manchester City (2). Su objetivo ahora es poner una muralla en su portería también de cara a la final de San Siro ante el Atlético de Madrid. Curiosamente, Jan Oblak, considerado el gran héroe rojiblanco en esta Liga de Campeones, lleva siete goles encajados (cinco más que Keylor) y ha mantenido imbatida su portería en 8 de 12 encuentros (66%).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información