Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid-Barça, el segundo mejor duelo del mundo

  • 'Four Four Two' elige el Clásico español como el segundo mejor del mundo tras el Boca - River.
Cristiano Ronaldo, gol, Clásico Cristiano Ronaldo, gol, Clásico
Cristiano en el Clásico
Diego Vargas Diego Vargas

La revista británica Four Four Two ha hecho una selección de los mejores clásicos del mundo del fútbol y ha seleccionado el Madrid - Barcelona como el segundo mejor del planeta.

El Clásico español que enfrenta al Real Madrid y al Barcelona año tras año es considerado por la revista Four Four Two como el segundo mejor del mundo, sólo por detrás del que enfrenta a Boca Juniors y River Plate en Argentina. La publicación británica ha realizado un ranking con los 50 mejores clásicos del mundo, una lista en la que completa el podio el enfrentamiento entre los dos equipos más importantes históricamente de Escocia, el Glasgow Rangers y el Celtic de Glasgow.

En esta lista de grandes partidos encontramos otros dos duelos entre equipos españoles: el Sevilla - Betis y el Athletic Club de Bilbao - Real Sociedad, que figuran respectivamente en los puestos 25 y 45. Dado que la revista considera el Madrid - Barça como el principal clásico de ambos conjuntos, no se tiene en cuenta en el ranking ni el derbi madrileño (que se reeditará en la final de Champions en tres semanas) ni el catalán.

El Lazio - Roma, el Fenerbahce - Galatasaray, el Liverpool - United, el Dortmund - Schalke o el Marsella - PSG son algunos de los enfrentamientos que destacan entre los mejores del mundo, según este ranking. Pero ninguno genera tanta expectación en todo el mundo como el Clásico español, que en su última edición cayó del lado del Real Madrid, con goles de Benzema y Cristiano Ronaldo en el Camp Nou (1-2).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información