Ir a versión clásica Ir a versión móvil

San Siro 'empequeñecerá' para la final de la Champions

  • El estadio perderá casi 10.000 espectadores de aforo por motivos de seguridad
La fachada del estadio de San Siro La fachada del estadio de San Siro
San Siro sólo tendrá un aforo de 71.900 personas en la final
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid y el Atlético ya saben que no habrá más 'cera' que la que arde en lo que respecta a las entradas para la final de la Champions. Los dos clubes se han reunido en las últimas horas con la UEFA para definir todos los detalles del partido y aunque han intentado 'arañar' algunos boletos más para sus aficionados se han encontrado con un no rotundo del organismo europeo.

La ventaja de esta temporada es que el partido se jugará en San Siro, uno de los mayores estadios de Europa con 81.277 espectadores de aforo. Por ello cada club esperaba poder contar con un mínimo de 25.000 entradas para sus aficionados y compromisos, pero la UEFA les arrojó un jarro de agua fría al indicarles que casi 10.000 de estos asientos se iban a perder por razones de seguridad.

Así, el aforo del estadio italiano pasará a ser únicamente de 71.900 espectadores; siendo el 55,6 % para los aficionados de los dos equipos (40.000), el 36,1 % (25.000) para sus propios compromisos y el 6 % restante para aficionados que compraron su entrada el 14 de marzo a través de la Web de la competición.

Así, el problema está servido. El club blanco cuenta con una masa social que supera los 90.000 socios, por lo que aproximadamente sólo uno de cada cinco podrá asistir al partido. De hecho, de las 20.000 entradas disponibles el club blanco se reservará aproximadamente la cuarta parte para sus compromisos con personal, empresas, fundación, etc. En consecuencia, se calcula que los seguidores merengues podrán acceder a poco más de 15.000 localidades. Una cifra que, con todo, será superior a las que tuvieron a su disposición (13.000) hace dos años en Lisboa.

Para ello ya se ha abierto el plazo para solicitar las entradas. El mismo concluirá el día 12 de mayo a las 12:00 horas, para posteriormente llevarse a cabo el sorteo ante notario el viernes 13. Cada socio mayor de edad sólo podrá figurar en una solicitud, aunque la misma podrá incluir un máximo de seis números de socios.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información