Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casilla retrata a toda la 'Caverna' culé y aclara la polémica

  • El portero asegura que el Real Madrid no le ha prohibido hablar en catalán
Kiko Casilla celebró así la victoria ante el Valencia Kiko Casilla celebró así la victoria ante el Valencia
El cancerbero merengue ha dado por cerrada la polémica lingüística
Defensa Central Defensa Central

Kiko Casilla ha querido dar la cara este lunes después de toda la polvareda que se ha levantado en Cataluña por la decisión del Real Madrid que respondiera en castellano una pregunta formulada en catalán. El portero ha hablado para la 'Cadena COPE' y ha explicado las razones que tiene el club para actuar de esta forma.

La polémica se generó después de que el Jefe de Prensa merengue, Carlos Carbajosa, indicara al guardameta que debía responder en español a una pregunta que le había hecho un periodista catalán. En Barcelona no tardaron en criticar al Real Madrid por este supuesto 'veto' lingüístico, pero ha sido el propio Kiko Casilla el que ha aclarado lo ocurrido para dejar en ridículo a esta masa crítica. "Quiero aclarar que el Real Madrid nunca me ha prohibido hablar en catalán" ha asegurado.

Además, el jugador ha explicado cómo funcionan las cosas en el club blanco. "En la zona mixta primero hay que contestar en castellano y, después, si algún medio quiere hacerlo en catalán, se hace aparte. Se ha hecho mucho lío con todo esto que ha pasado" ha indicado. De esta forma el jugador ha avalado la información de este medio en la que ya indicábamos que esta política del Real Madrid responde a la intención de no 'marginar' a los periodistas que no dominan el catalán.

Por lo demás, Casilla también ha asegurado sentirse "muy a gusto en el Real Madrid" y ha recordado tener "cuatro años más de contrato". Y sobre las opciones de ganar la Liga se ha mostrado optimista al señalar que "tenemos la posibilidad de ser campeones, pero sabemos que no será fácil ganar en Riazor. Ganar en el Camp Nou nos sirvió para coger mucha confianza de cara al tramo final de la Liga y para llegar hasta donde estamos con opciones".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información