Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kovacic se cuela entre los mejores pasadores de la Liga

  • Mateo Kovacic tiene el tercer mejor porcentaje de acierto en el pase del campeonato
Mateo Kovacic Mateo Kovacic
Mateo Kovacic
Marta Hernando Marta Hernando

Mateo Kovacic ha sido capaz de colarse, a pesar de no ser un fijo en el Real Madrid, en el podio de la Liga de los mejores pasadores del campeonato esta temporada.

Kovacic no ha sido uno de los habituales en los onces iniciales del Real Madrid, de hecho muchas veces se ha quedado sin jugar, pero siempre que ha saltado al campo ha respondido en la faceta de los pases acertados. Y es que el centrocampista croata se ha aupado a la tercera posición de porcentaje de acierto en pases de todos los jugadores del campeonato.

Con un 90,5 por ciento de acierto en pases Kovacic ha sido capaz de auparse a la tercer plaza de los jugadores de la Liga con mayor porcentaje de acierto en lo que va de temporada, aunque ese puesto lo comparte con Gerard Piqué, que es el único que se acerca a romper el dominio total y absoluto del Real Madrid en esta faceta del juego este año.

Y es que el líder indiscutible de acierto en pases en lo que va de temporada en la Liga es Toni Kroos, que firma una media de 93,9 por ciento de pases acertados. La segunda plaza de esta clasificación, que publica 'WhoScored', es para Luka Modric, que firma un 90,9 por ciento de acierto. Por detrás ya estarían Piqué y Kovacic, que tiene mucho mérito ya que tiene muchos menos minutos jugados que los demás, lo que le impide tener mayor ritmo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información