Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano 'barre' a Messi y hace historia con sus ingresos

  • El portugués es el futbolista que más dinero ha generado en activo durante su carrera deportiva, según Forbes.
Cristiano Ronaldo, gol, Wolfsburgo Cristiano Ronaldo, gol, Wolfsburgo
Cristiano Ronaldo
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo es una máquina de hacer dinero y así lo atestigua la revista Forbes, que le señala como el futbolista mejor pagado de 2015 y como el jugador que más dinero ha generado a lo largo de la historia estando en activo, por encima de David Beckham.

Los números de Cristiano Ronaldo en lo que a ingresos se refiere son demoledores. El delantero del Real Madrid es un 'hombre anuncio', según lo califica la revista Forbes, y su imagen le ha servido para generar unos ingresos que no están a la altura de ningún otro futbolista del mundo... ni en la historia del fútbol. Y es que Forbes le señala como el mejor pagado de 2015, un año más, y también como el jugador que más dinero ha generado estando en activo. Casi nada.

A lo largo de sus 14 años de carrera deportiva, Cristiano Ronaldo ha generado alrededor de 550 millones de dólares (481'69 millones de euros) entre su sueldo en los clubes en que ha militado y todos los negocios relacionados con su imagen. Se trata de 100 millones de dólares más que Leo Messi (450 millones de dólares, 394 millones de euros), con tres años más de carrera deportiva a sus espaldas hasta la fecha. David Beckham, durante su etapa como futbolista, no superó la marca de Cristiano, ya que generó aproximadamente los mismos ingresos que Messi. Sólo después de colgar las botas ha conseguido sumar más ingresos que Cristiano, y acumula 569'15 millones de euros desde que comenzó en el fútbol.

Sin embargo, estando en activo nadie superó a Ronaldo, que en el año pasado demostró una vez más que no hay quien le supere financieramente. A lo largo del año natural de 2015, Cristiano ingresó 71'79 millones de euros convirtiéndose en el futbolista mejor pagado del mundo a pesar de que no consiguió primas por objetivos, al no ganar el Real Madrid ningún título. En cambio, Messi ganó 4'38 millones menos que CR7 a pesar de llevarse el triplete. Imaginénse la diferencia si hubiese sido al revés...

El potencial publicitario de Cristiano es tan abrumador que Forbes le define así: "Su pelo es de Clear, su olor, la ropa interior y su camisa es de su marca homónima, su calzado se alterna entre su propia firma y Nike, su traje está hecho por Sacoor Brothers, su reloj por Tag Heuer, sus auriculares son de Monster, sus abdominales están patrocinados por Sixpad Training Gear y el resto de su cuerpo en forma es de Herbalife". Dentro de un año, seguramente Cristiano repetirá como el mejor pagado del mundo. Su deseo es que sea así, pero a ser posible con la Liga y la Champions también debajo del brazo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información