Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ancelotti: "El Madrid me fichó por ser tranquilo y me despidió por serlo demasiado "

  • El italiano asegura que el fútbol es "negocio"
Ancelotti durante un partido Ancelotti durante un partido
Ancelotti ha criticado el modelo del fútbol que impera hoy en día
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Carlo Ancelotti agota estos días las últimas semanas de su 'año sabático'. El italiano se hará cargo del Bayern de Múnich el próximo mes de julio, pero antes ha concedido una entrevista con el rotativo 'The Times' en la que explica estar algo desencantado con el modelo de gestión que impera hoy en día en los grandes clubes de fútbol.

El Manchester United le hizo una oferta en 2013

"Yo ya había hablado con el Real Madrid. Por experiencia un entrenador siempre tiene que ir al Madrid. Si no hubiera sido por eso hubiera ido seguro al Manchester United. Hablé con Alex Ferguson al respecto, fue un buen almuerzo con un vino muy caro".

Sus logros en los últimos años

"En el Chelsea gané el doblete: despedido. En el Real Madrid gané la 'Décima'. Despedido también. Ellos me ficharon por ser un hombre tranquilo, pero luego me despiden y me dicen que soy demasiado tranquilo. Así que me gusta una frase de 'El Padrino': 'No es algo personal, es estrictamente negocio'.

Los despidos, algo normal en el fútbol

"No hay un entrenador en su carrera que no haya sido despedido. Ferguson fue despedido, Lippi, Capello, Mourinho o Benítez también. El único que no ha sido despedido es Guardiola, pero sigue siendo muy joven. Tiene un montón de tiempo. Un día vendrá a nuestro club, el 'Club de los Despedidos'".

Aspiraba al principio de su carrera a ganar tres Copas de Europa

"Honestamente no era mi objetivo ganarlas. Algún día habrá un entrenador que tenga cuatro. Mi felicidad está en el trabajo diario con los jugadores y en mi relación con ellos. Es algo que se ha visto en el Leicester. Ranieri no estaba en un buen momento con la selección griega y el Leicester tampoco. Pero se unieron y ya vieron lo que ocurrió. Puedes decir que fue la relación entre Ranieri y los jugadores los que hicieron esto posible". 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información