Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Van Gaal sigue 'erre que erre' en el caso De Gea

  • El holandés insiste en que el portero no se moverá de Manchester
Van Gaal durante un entrenamiento del United Van Gaal durante un entrenamiento del United
Van Gaal está convencido de que logrará retener a De Gea
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Lous Van Gaal no deja de acumular fracasos como técnico del Manchester United. Por eso la única opción que tiene de presumir es la de recordar la gestión que realizó el pasado verano para evitar que su mejor jugador, David de Gea, se marchara del Real Madrid. De hecho, está tan orgulloso de ello que un año después sigue insistiendo en que el portero seguirá en Inglaterra la próxima temporada.

El técnico todavía tiene un año de contrato con el club de Old Trafford, por lo que espera poder cumplirlo en compañía del cancerbero español. "David de Gea no tiene ninguna intención de dejar el United para fichar por el Real Madrid el próximo verano" ha asegurado Van Gaal en declaraciones recogidas por el diario británico 'The Sun'. De hecho, tan convencido está de ello que asegura que ha sido el propio portero el que le ha confirmado personalmente este deseo.

"Se ha escrito que era inevitable que De Gea acabara en el Real Madrid en 2016. Pero no es así. En el fútbol nunca se sabe lo que va a pasar. Todo puede ocurrir, pero creo que él está muy feliz aquí. De hecho lo ha dicho muchas veces, no solo a mí. También a sus compañeros de equipo y a los fans. Y además amplió su contrato" ha agregado.

Por lo tanto, parece evidente que mientras Van Gaal siga dirigiendo al United será complicado que De Gea abandone el club. Aunque está por ver qué tal se toma el portero la idea de que la próxima temporada no podrá disputar la Champions League con el conjunto 'red'. Y es que, por mucho que el técnico se empeñe en retenerle, lo que a nadie se le escapa es que hoy por hoy las aspiraciones del Manchester United se quedan cortas para un jugador de la talla del español.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información