Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los números muestran quién merece la Champions

  • El Real Madrid ha ganado 9 partidos, ha empatado dos y ha perdido uno
Real Madrid, gol, Wolfsburgo Real Madrid, gol, Wolfsburgo
El Real Madrid 'merece' esta Champions
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Si hay alguien que merece esta Copa de Europa es el Real Madrid. Los blancos tienen los mejores números, suman más victorias que nadie y han metido más goles que cualquier equipo. Por encima de filias o fobias o de ‘revanchas’ históricas, la final la ganará el mejor. A día de hoy, nadie merece más la ‘Orejona’ que el Real Madrid.

Tras 12 encuentros disputados, los merengues suma 9 triunfos, dos empates y una derrota únicamente. Además, ese ‘traspié’ no tuvo repercusión alguna pues los merengues lograron remontar el 2-0 adverso ante el Woflsburgo con una soberana exhibición de fútbol y goles en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid ha sido muy superior al Atlético en esta Liga de Campeones. Ha marcado 27 goles por los 16 del Atlético, ha ganado tres partidos más que los rojiblancos y ha cedido dos derrotas menos que el conjunto colchonero en toda la competición. Pese a los elogios constantes hacia los rojiblancos, la trayectoria madridista en esta Champions no le anda a la zaga.

La corte periodística de este país reclama justicia para el Atlético, pero en Milán será un partido nuevo. Lo que pasara en su día en Lisboa no importa. El Madrid quiere la Undécima, por encima de todo, e irá a por todas. Se ha demostrado a lo largo de toda la temporada. Los números así lo corroboran. El madridismo quiere la Undécima y los jugadores así lo desean.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información