Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, más eficaz cuanto más importante es el título

  • El Real Madrid ha ganado las seis últimas grandes finales europeas que ha disputado
Real Madrid, la Décima, Liga de Campeones Real Madrid, la Décima, Liga de Campeones
El Real Madrid levanta la Décima
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid mejora en eficacia cuanto más importante es el título que está en juego y el sábado se disputa el más importante de todos, la Liga de Campeones, y los precedentes están del lado merengue.

El poderío de los equipos se ve cuando se ponen en juego los títulos más importantes y el Real Madrid es infalible, al menos en los últimos años. Y es que el conjunto blanco ha ganado las seis últimas finales de competición continental que ha disputado. De hecho, siempre ha levantado el título de campeón desde que cayese en 1981 ante el Liverpool en la Copa de Europa.

Desde aquella derrota ante el Liverpool el Real Madrid ha vencido en las seis finales de competición continental que ha disputado. La racha comenzó en 1985 en la Copa de la UEFA y un año después repitió entorchado continental. Luego vinieron las cuatro de Liga de Campeones en las que se proclamó campeón. Así ocurrió en 1998, 2000, 2002 y 2014.

Ya son 35 años sin perder ni una sola final de competición continental, al menos en las que se disputan a lo largo de la temporada. Y es que en este tiempo el Real Madrid ha jugado también cuatro Supercopas de Europa y acabó derrotado en dos de ellas, en 1998 y 2002. Sin embargo, a esta competición solo se accede de manera directa si antes se ha ganado un título europeo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información