Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale: "Las sensaciones de esta temporada son incluso mejores que las de Lisboa"

  • Bale ha explicado las razones de su mejoría en la presente temporada
Gareth Bale durante el último 'Media Day' Gareth Bale durante el último 'Media Day'
Bale afronta con optimismo la final de Milán
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Gareth Bale ha concedido una entrevista exclusiva para el diario 'Marca' en la que ha analizado la final del próximo sábado en Milán y ha comentado sus sensaciones personales durante la última temporada. Así, el jugador ha explicado las razones que le han llevado a exhibir su mejor nivel desde que está en España.

Estado a dos días de la final

"Estamos muy bien, todos estamos muy emocionados y con muchas ganas de que empiece el partido. Tener la oportunidad de ganar otra Champions es un éxito, aunque el objetivo es ganarla. Sería impresionante poder levantar dos Champions en tres años".

¿Se imaginaba al fichar por el Madrid que podría jugar dos finales en tres años?

"Uno nunca sabe lo que va a pasar, pero fiché para esto, para jugar la Liga de Campeones y ganarla. No solo un año, sino muchos. La primera Champions fue impresionante, la verdad, pero la sensación esta temporada es incluso mejor que la de hace dos años. Ojalá que el sábado podamos celebrar otro título y pueda decir que ya tengo dos Ligas de Campeones".

Su gol en Lisboa

"Me sigo emocionando cuando lo veo. La sensación de marcar un gol en una final de la Champions es única y cuando lo ves repetido te entra una sensación de felicidad inmensa. Pero no sólo con mi gol, también con el de Sergio Ramos, por ejemplo, que nos permitió lllegar a la prórroga y ganar la final. Mi tanto fue una jugada muy buena de Di María por la izquierda que acabó rematando a puerta. El balón lo paró Courtois con el pie y salió hace arriba. Se me hizo eterno el tiempo que estuvo volando hasta que pude rematar de cabeza. En ese momento ves el balón y te concentras en rematar bien para que sea gol. Y fue lo que pasó... Así que ojalá pueda marcar de nuevo".

Sus goles de cabeza
"Es una habilidad en la que he mejorado mucho. Estoy trabajando muy duro en los entrenamientos y los resultados están ahí. He progresado en el remate, en la anticipación...".

¿Firmaría una final tan angustiosa como la de hace dos años?

"Lo que quiero es ganar, pero sería mejor ganar sin tanto sufrimiento y de una forma más sencilla. Pero una final de Liga de Campeones nunca es fácil y sabemos que el Atlético es un equipo muy duro, así que estamos preparados para que sea una noche complicada. El Atlético será un gran adversario".

Su progresión en los dos últimos años

"En lo personal he crecido mucho. Estoy más  integrado en España, con el idioma... y eso siempre ayuda. Todo eso me ha hecho mejor jugador, así que creo que he mejorado mucho y creo que ahora soy mejor futbolista. Creo que mis actuaciones están siendo muy bienas, aunque todavía puedo mejorar mucho. Mi plan es claro, mejorar cada temporada y subir mi rendimiento".

¿Está más integrado con sus compañeros?

"Sí, me encuentro mucho más cómodo este año, es verdad. Es algo que se nota en el campo, tengo más relaciones personales con mis compañeros y es algo que me da más felicidad y se refleja en el juego. Estoy disfrutando mucho en el Madrid y espero que siga así muchos años".

Su relación con el Bernabéu

"Los aficionados son increíbles. Es cierto que pasé por algunos malos momentos, pero todo ha cambiado. Ahora noto que la afición está conmigo y que ellos sienten que lo doy todo y me esfuerzo por el equipo. Ojalá que el sábado podamos celebrar todos juntos la Champions, la Undécima es el sueño de todo el madridismo".

Sus malos momentos

"Está claro que a nadie le gusta que le silben, pero es algo por lo que han pasado todos los grandes jugadores, incluso Zidane. Eso exige una respuesta de carácter y creo que he demsotrado personalidad en ese sentido. Lo fácil en mi situación hubiera sido marcharme, pero yo quise seguir en el Real Madrid, trabajar duro y darle la vuelta a la situación. Creo que he demostrado esta temporada lo que puedo hacer y los aficionados están felices conmigo".

¿Qué mensajes les está mandando Zidane?

"Nos pide que estemos tranquilos, que intentemos disfrutar de la final y seamos pacientes durante el partido. Sabemos que será un encuentro muy complicado, pero si jugamos como equipo y confiamos en lo que sabemos hacer ya hemos demostrado que podemos ganar a cualquier el equipo. Tenemos que confiar en nosotros".

La labor de Zidane

"Su trabajo está siendo fantástico, él tiene la confianza de que sabe lo que hace. Es una persona inteligente y humilde, igual que cuando jugaba. Los jugadores estamos cómodos con él y el equipo juega con más alegría y más libertad. En la final será importante que juguemos como equipo, que defendamos todos juntos, con las líneas juntos, y marquemos las ocasiones que tengamos. En una final no se puede perdonar".

¿Cómo será la final?

"Sabemos lo que nos espera. El Atlético es un rival muy complicado, un equipo que defiende muy bien, muy duro atrás y muy fuerte físicamente. Pero ya les ganamos una vez en la final y podremos hacerlo otra vez".

Su futuro en el Real Madrid

"Es algo que no depende de mí. Yo estoy muy feliz en el Madrid y como he dicho me quedan tres años de contrato. Veremos lo que ocurre en el futuro, pero mi idea es seguir aquí porque estoy muy feliz".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información