Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane entra en el club más selecto del fútbol

  • Es el séptimo ex futbolista que, después de haber sido campeón de Europa como jugador, lo consigue también como técnico.
Zidane en el Etihad Zidane en el Etihad
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, tenía una cita con la historia este sábado. El francés tenía la posibilidad de convertirse en el séptimo entrenador de la historia en ganar la Liga de Campeones como técnico después de haberlo hecho también como futbolista.

Miguel Muñoz, Giovanni Trapattoni, Johan Cruyff, Carlo Ancelotti, Frank Rijkaard y Josep Guardiola eran, hasta este sábado, los seis únicos ex futbolistas campeones de Europa como jugador y posteriormente como entrenador. Zinedine Zidane tenía este sábado la posibilidad de unirse a este club, ganando la Undécima en San Siro, y no falló. El francés sumó su primer gran título como técnico a lo grande.

Miguel Muñoz fue campeón de Europa con el Real Madrid en 1956 y 1957 como futbolista y posteriormente en 1960 y 1966 como entrenador; Trapattoni la ganó como jugador con el Milán en 1963 y 1969 y posteriormente lo hizo con la Juve como entrenador en 1985; Cruyff ganó la Champions como jugador con el Ajax en 1971, 1972 y 1973, y posteriormente con el Barcelona en 1992 como técnico; Ancelotti lo hizo como jugador en 1989 y 1990 con el Milán y posteriormente repitió como entrenador con los italianos en 2003 y 2007 y con el Madrid en 2014; Rijkaard ganó como jugador dos con el Milán en 1989 y 1990 y una con el Ajax en 1995 antes de hacerlo como entrenador con el Barça en 2006; y Guardiola la ganó como jugador en 1992 y posteriormente como entrenador en 2009 y 2011, las tres veces con el Barcelona.

Zinedine Zidane se coló en este club después de haber sido campeón de Europa como futbolista en 2002 con el Real Madrid. Pero el francés, además, ha entrado de cabeza en el club más selecto todavía de los que consiguieron el éxito como futbolista y como técnico en el mismo equipo. Miguel Muñoz, Ancelotti y Guardiola eran los únicos que habían logrado ser campeones de Europa como jugador y entrenador con el mismo equipo. Zidane ya es histórico tras haber conquistado la Undécima con el Madrid como técnico después de haber sido protagonista sobre el césped con su inolvidable gol en la Novena.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información