Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los dos ejemplos a seguir de Zidane

  • Zidane es el cuarto entrenador que ha ganado la Champions en su primer año como entrenador
Zidane en el Santiago Bernabéu Zidane en el Santiago Bernabéu
Zinedine Zidane
Marta Hernando Marta Hernando

Zinedine Zidane tiene dos ejemplos a seguir después de convertirse en el cuarto entrenador de la historia que en su primera temporada en los banquillos ha conseguido ganar la Copa de Europa.

En apenas unos meses como entrenador del Real Madrid Zidane ha conseguido levantar la Liga de Campeones, algo que no ocurría desde que Pep Guardiola hiciera lo mismo en 2009 con el Barcelona. Pero es que a lo largo de la historia de la máxima competición continental solo otros dos técnicos se estrenaron alzando la copa, Miguel Muñoz lo logró con el club blanco en 1960 y Tony Barton con el Aston Villa en 1982.

Sin embargo, de los tres entrenadores que se estrenaron ganando la Copa de Europa solo dos de ellos siguieron cosechando títulos con el paso de los años, Miguel Muñoz y Pep Guardiola, mientras que Tony Barton no levantó más copas, más allá de la Supercopa de Europa de 1982. Es por eso que Zidane tiene dos ejemplos claros a seguir para seguir llevando al club blanco a lo más alto.

Y es que tanto Miguel Muñoz como Pep Guardiola son dos de los entrenadores más laureados de la historia, por lo que Zidane quiere seguir el camino marcado por ambos para engordar su palmarés y el del Real Madrid. La primera prueba la tendrá en agosto con la Supercopa de Europa ante el Sevilla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información