Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane ya 'perfila' el Real Madrid 2016-2017

  • Esta es la plantilla que quiere el entrenador madridista
Zidane, fichajes, próxima temporada Zidane, fichajes, próxima temporada
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Como siempre ha asegurado casi en cada comparecencia el presidente Florentino Pérez, “el Real Madrid vivirá permanentemente en la exigencia”. Por ello, y todavía con el dulce sabor de la Undécima en la boca, en el club se empieza a pensar ya en la próxima temporada. Zidane y Florentino Pérez comenzarán a diseñar la próxima plantilla que no tendrá demasiados cambios con respecto a esta pero que sí necesitará retoques en varias posiciones ¿Qué fichajes hará el Real Madrid? ¿Qué ocurrirá con los cedidos? ¿Qué bajas se darán?

Confirmada la baja de Arbeloa, Zidane dará dos o tres bajas más

Jugadores como Jesé Rodríguez, Kovacic o incluso Nacho Fernández podrían dejar el equipo de cara a la próxima campaña. El canario ha terminado desencantado. Lucas Vázquez le ha pasado por la ‘derecha’ y podría buscar acomodo en otro equipo para encontrar minutos durante la temporada. Kovacic es, en estos momentos, el sexto centrocampista en importancia de la plantilla y Zidane podría valorar una cesión o una venta mientras que Nacho Fernández valora aceptar una oferta del Nápoles o de la Premier League para encontrar los minutos que no tiene con la camiseta madridista.

Zidane deberá ‘decidir’ en cuánto a los cedidos

Hasta cinco futbolistas regresarán en julio para realizar la pretemporada con el primer equipo; Zidane recuperará a Coentrao, Marco Asensio, Denis Cheryshev, Álvaro Medrán o Diego Llorente para el próximo curso. Ambos han completado esta temporada fuera del Real Madrid e intentarán ganarse un hueco en la plantilla del próximo curso.

A simple vista, solamente Marco Asensio podría tener opciones de quedarse. El mediapunta puede jugar como interior zurdo o en una banda en el 4-3-3 que emplea Zidane. Coentrao no tiene opciones de quedarse por sus constantes lesiones y falta de disciplina mientras que el futuro de Denis Cheryshev estará en un equipo de Primera División la próxima temporada. Diego Llorente podría ser el cuarto central del equipo si Nacho Fernández se marcha.

“Pocos fichajes, pero muy buenos”

Zidane no hará locuras, no quiere estrellas que vengan a ‘poblar’ en exceso la plantilla madridista. Cuenta con todos los grandes jugadores y no quiere grandes revoluciones. Eso sí, ha pedido dos o tres fichajes que ‘apuntalen’ la plantilla. La llegada de un lateral izquierdo, un centrocampista y un hombre de ataque, parece más que claro a estas alturas.

Un ‘3’ parece un fichaje indispensable. Zidane no quiere que Marcelo se ‘desgaste’ de nuevo durante toda la temporada. Quiere que el brasileño llegue fresco a los últimos meses y Florentino negociará el fichaje de un carrilero. El suizo Ricardo Rodríguez tiene muchas opciones de vestirse de blanco.

Para la medular, nombres como Pogba, Verratti o Kanté, sobrevuelan la ‘divina calva’ del francés, pero cualquier negociación será más que complicada. La Juventus o el PSG no venden y si lo hacen, será si el Madrid desembolsa una cantidad desorbitada de dinero.

En ataque podría llegar el ‘galáctico’ del verano 2016. Hazard, Lewandowski o Dybala podrían ser los ‘elegidos’. El argentino está como ‘loco’ por la música pero la Juventus se niega en rotundo a ‘soltar’ a su estrella. Queda mucho verano por delante pero Zidane ya tiene en mente la plantilla 2016-2017.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información