Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, tranquilo ante la incomodidad de James

  • El colombiano se plantea marcharse mientras el club se remite a su cláusula
Zidane abraza a James en el banquillo Zidane abraza a James en el banquillo
El futuro de James Rodríguez está pendiente de resolverse
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

James Rodríguez vive días de cierta confusión. Nada más conquistar la Champions League el colombiano expuso su deseo de continuar la próxima temporada en el Real Madrid. Sin embargo, este jueves el diario 'Marca' apunta que el jugador en realidad tiene dudas después de no haber tenido minutos en la final de la Liga de Campeones.

El centrocampista vivió sensanciones contradictorias en Milán, pues la alegría por el título se vio algo empeñada por su estancia en el banquillo durante todo el encuentro. La lesión de Carvajal provocó que Zidane perdiera uno de los tres cambios y, a la hora de rotar en la medular, Isco Alarcón fue el elegido. Por eso James se marchó de Italia rumiando un cierto malestar, ya que considera que a su edad - casi 25 años - necesita jugar para progresar en su fútbol.

El resultado de todo ello son dudas sobre su futuro. El citado diario madrileño apunta que el cafetero no vería con malos ojos una salida del Real Madrid el próximo verano. Su objetivo primordial es triunfar en Concha Espina, pero cree que no podría vivir otra temporada como la última. Necesita ser importante y contar con minutos. De ahí que le haya transmitido su incomodidad al club blanco, aunque en las oficinas merengues se han tomado con mucha calma la situación.

En el club simplemente se remiten a la cláusula de James, de 500 millones de euros. La directiva y Zidane cuentan con él para la próxima temporada, pero le piden un plus de implicación y esfuerzo. Como ha dicho muchas veces Florentino Pérez el equipo blanco no es vendedor, sino comprador. Así que el colombiano es un miembro más de la plantilla y sólo si él pidiera expresamente su salida se le abriría la puerta. De ahí que su futuro inmediato dependa de la conversación que el centrocampista y Zidane tengan en julio a la vuelta de las vacaciones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información