Valls da un 'tirón de orejas' a Karim Benzema

El primer ministro galo ha criticado la opinión del jugador madridista


Manuel Valls, Primer Ministro francés

Manuel Valls, Primer Ministro francés




El político de origen catalán ha explicado que la opinión del jugador no se corresponde "con la visión correcta de lo que es Francia, porque no se selecciona a los jugadores en función de su color de piel o su origen". Así, ha explicado que considera que el debate que se ha generado "no es bueno" para Francia, ya que para el país lo importante en este caso es el fútbol.

"Hay buenos jugadores, un colectivo, hay la imagen da cada jugador y hay un entrenador que decide. Cada uno debe estar orgulloso de sus orígenes, pero no se selecciona a los jugadores sobre la base de esos orígenes y no se puede sospechar que Deschamps lo haga así" ha indicado Valls

De todas formas, el primer ministro quiso recordar que el Mundial de 1998 que acabó ganando Francia también "comenzó con más o menos las mismas críticas, tanto sobre su entrenador como sobre el equipo. Esa selección encarnaba una forma de convivencia y de esperanza, así que soy más bien optimista". Y finalizó expresando su confianza en el seleccionador 'bleu': "el técnico es Deschamps, un jugador formidable que lo ganó todo y que también es muy bien entrenador. Es él quien elige a los componentes de la selección".