Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valls da un 'tirón de orejas' a Karim Benzema

  • El primer ministro galo ha criticado la opinión del jugador madridista
Manuel Valls, Primer Ministro francés Manuel Valls, Primer Ministro francés
Manuel Valls asegura que el color de la piel no influye en la selección
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Las declaraciones de Karim Benzema al diario 'Marca' siguen dando que hablar. El madridista aseguró que el seleccionador galo se había plegado a las presiones de un sector "racista" de la sociedad francesa, por lo que el primer ministro del país, Manuel Valls, ha querido responder a ello.

El político de origen catalán ha explicado que la opinión del jugador no se corresponde "con la visión correcta de lo que es Francia, porque no se selecciona a los jugadores en función de su color de piel o su origen". Así, ha explicado que considera que el debate que se ha generado "no es bueno" para Francia, ya que para el país lo importante en este caso es el fútbol.

"Hay buenos jugadores, un colectivo, hay la imagen da cada jugador y hay un entrenador que decide. Cada uno debe estar orgulloso de sus orígenes, pero no se selecciona a los jugadores sobre la base de esos orígenes y no se puede sospechar que Deschamps lo haga así" ha indicado Valls

De todas formas, el primer ministro quiso recordar que el Mundial de 1998 que acabó ganando Francia también "comenzó con más o menos las mismas críticas, tanto sobre su entrenador como sobre el equipo. Esa selección encarnaba una forma de convivencia y de esperanza, así que soy más bien optimista". Y finalizó expresando su confianza en el seleccionador 'bleu': "el técnico es Deschamps, un jugador formidable que lo ganó todo y que también es muy bien entrenador. Es él quien elige a los componentes de la selección".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información