Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe llena de 'dobletes' su palmarés

  • El portugués sumó su segunda Liga de Campeones en Milán y ahora va a por la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
Pepe, Undécima Pepe, Undécima
Pepe con la Undécima
Defensa Central Defensa Central

El central portugués del Real Madrid, Pepe, sumó su segunda Copa de Europa el pasado sábado en San Siro y aumentó un poquito más su palmarés, que está ya plagado de 'dobletes'. Al luso sólo le queda repetir con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

La trayectoria de Pepe en el Real Madrid está llena de títulos. Desde que llegó al club blanco, el portugués lo ha ganado absolutamente todo, y muchos de los títulos lo ha hecho en dos ocasiones. Tras conseguir la Undécima en San Siro, el luso ha ganado todas las competiciones dos veces, a excepción de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. La temporada que viene, tendrá la ocasión de completar todos los dobletes.

El primer título que ganó Pepe en el Real Madrid fue la Liga en el año 2008, a las órdenes de Bernd Schuster. Posteriormente, consiguió su primera Supercopa de España ese mismo año. En 2011 ganó su primera Copa del Rey y a partir de ahí en los últimos cuatro años ha habido un 'aluvión' de triunfos merengues: La Liga y la Supercopa en 2012, la Liga de Campeones, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2014 y ahora, de nuevo, la Champions League.

No hay que olvidar tampoco que el palmarés de Pepe también incluye dos Ligas Portuguesas antes de fichar por el Real Madrid, por lo que el número '2' está muy presente en el palmarés del zaguero luso. La temporada que viene intentará sumar su segunda Supercopa de Europa y Mundial de Clubes antes de pasarse al '3', con la pelea por la Liga, la Copa del Rey y una nueva Champions, la que sería la Duodécima del club blanco.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información