Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Colombia mantiene la intriga sobre el estado de James

  • En la selección cafetera descartan que tenga una lesión importante
James se levanta del suelo en su partido ante Estados Unidos James se levanta del suelo en su partido ante Estados Unidos
James confía poder jugar pronto con su país
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Colombia sigue conteniendo la respiración por James Rodríguez. El madridista se lesionó el hombro en el encuentro de debut de su selección en la Copa América y había cierta preocupación por tratarse de una articulación que ya se lesionó el pasado mes de febrero. Las primeras pruebas a las que se ha sometido ya han descartado un problema grave, aunque se desconoce si el jugador podrá participar en los próximos partidos.

La propia selección cafetera no ha proporcionado demasiada información sobre el estado del jugador. Un portavoz de la misma se ha limitado a señalar que "por ahora le están haciendo fisioterapia del trauma recibido en el hombro. Cuando haya algo informaremos". Unas palabras que hacen pensar que el centrocampista únicamente sufrió una fuerte contusión en la zona y que su problema no le mantendrá fuera de la Copa América Centenario durante toda su extensión.

El próximo partido de la selección colombiana tendrá lugar el miércoles día 8 de junio ante Paraguay. Hasta el momento el secretismo es máximo en relación a la estrella merengue, por lo que su papel en el partido es seria duda. Lo que sí parece claro es que el técnico Pekerman no arriesgará la salud del jugador, toda vez que Colombia ya lidera su grupo con tres puntos y el combinado guaraní y Costa Rica no pasaron del empate sin goles en el choque jugado este sábado en Orlando. Y es que el equipo necesitará al mejor James en la fase de eliminatorias, por lo que ahora el objetivo es conseguir que se recupere bien para poder afrontar la ronda final en plenitud de condiciones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información