Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En Francia quieren 'provocar' a Karim Benzema

  • L'Équipe se suma a la campaña de desprestigio hacia el madridista
Benzema, Francia Benzema, Francia
Karim Benzema
Defensa Central Defensa Central

La prensa francesa ha iniciado una campaña para desprestigiar y auto-convencerse de un imposible. Diarios como L’Équipe buscan convencer a la población sobre las bondades y virtudes de Olivier Giroud al tiempo que desprestigian todo lo que hasta ahora ha hecho y logrado Karim Benzema con los ‘gallos’.

El prestigioso medio francés compara la trayectoria goleadora de Giroud y Benzema en sus primeros 49 partidos con la camiseta francesa. El delantero del Arsenal ha marcado 17 goles por los 15 de Benzema en el mismo periodo de tiempo, entre marzo de 2007 y septiembre de 2012, época en la que ya era jugador del Real Madrid.

Sin embargo, si se compara el ratio de goles/pases de gol, el ariete madridista sale ganando. Benzema tiene mucha más capacidad de asociación que el ‘9’ del Arsenal. En ese mismo periodo de tiempo, Benzema acumulaba 11 pases de gol que sumados a los 15 tantos marcados colocan al madridista con 26 participaciones directas en los goles de Francia.

La France no sabe cómo justificar la ausencia del mejor delantero asociativo del mundo. Muchos temen el gran batacazo mientras Karim sonreirá desde un destino vacacional paradisíaco. Deschamps se ha ‘pegado’ un tiro en el pie y podría pagarlo muy caro. Por si acaso, L ‘Équipe ya le está poniendo la venda encima antes de la herida…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información