Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Modric más sincero sueña con retirarse de blanco

  • El jugador croata habla del pasado, del presente y lo que espera en el futuro
Modric besa la Champions Modric besa la Champions
Modric besa su segunda Champions
Enrique Martínez Enrique Martínez

A un día de que arranque la Eurocopa, el jugador del Real Madrid, Luka Modric, atendió al diario Marca para valorar lo que ha sido su cuarta temporada en el conjunto blanco, su segunda Liga de Campeones y lo que espera de la cita continental, donde llegan como uno de los 'tapados' y encuadrados en el grupo de España

 En su mejor momento

"Se puede decir que estoy en uno de mis mejores momentos. Aunque en 2014, cuando también ganamos Copa y Champions y Supercopa y la racha de las 22 victorias, antes de mi lesión, fue mi mejor racha en el Real Madrid. En este momento se puede decir que es parecido, un poco mejor, un poco peor, ahí... Me siento muy bien, estoy en un muy, muy buen momento en mi carrera".

Madurez en su juego
Ayuda mucho, porque cuando eres joven quieres hacer todo, correr por todos lados, luchar todos los balones. Cuando vas creciendo, y vas madurando, ves las cosas mejor, lees los partidos mucho mejor que antes. En cuatro años en el Madrid he crecido mucho como jugador. Todo ayuda a cómo juego ahora, hace cinco o seis años no tenía esta madurez. Aquí pasas por todo, tienes que estar mentalmente muy fuerte, y luchar por todo, todo ello suma y ayuda.
Su juego en Croacia y en el Madrid

Juego muy parecido, pero no es lo mismo. En el Madrid juegas con futbolistas top, es como una selección de los mejores del mundo, y en Croacia también tenemos futbolistas muy buenos en grandes equipos... Pero tengo libertad para hacer cosas tanto allí como en mi club. Con Croacia todos esperan de ti cosas espectaculares y si no lo haces la gente empieza a criticar..."

Responsabilidad a partes iguales

"En el Madrid tengo mucha responsabilidad y en Croacia, también. Siempre la asumo, quiero asumirla, me gusta tener responsabilidad, no tengo problema con esto. No sólo quiero estar ahí y ya está".

En Croacia todos los focos están puestos en él

"Sí, es así, pero el fútbol es así, y cada uno en su puesto tiene que asumir responsabilidad. Hacer todo para ayudar al equipo, a jugar bien y a ganar, y ya está. Es cuestión de todos. Al final es normal que cuando en el Madrid no jugamos bien se hable de Cris, de Gareth..."

Sus sueños

"Ganar o hacer algo grande con Croacia y... ganar la Liga. Ya está, he ganado todo lo demás con el Real. Esto es lo que me falta".

La retirada

"No sé, es difícil decir, pero quiero continuar jugando hasta que me encuentre bien. Si tengo que decir una fecha, y si no tengo lesiones, cuatro años a este nivel seguro que tengo. Pero depende de muchas cosas. Ahora mismo me siento muy bien, física y mentalmente, y quiero seguir jugando mientras me sienta bien. Cuando vea que no es así, entonces pensaré otras cosas".

Quiere hacerlo en el Madrid

"¡Ja! Es mi deseo, aunque no hay muchos jugadores que se retiren aquí. ¿Por qué no? Yo lo veo posible, pero veremos qué pasa en el futuro. Pero sí, es mi deseo".

Y si no fuera posible...

"No, ahora mismo sólo pienso en el Real Madrid, tengo deseo de estar aquí el mayor tiempo posible. Es sinceramente así. No pienso en otros clubes, otras ligas".

Prefiere la Liga a la Premier

"Ahora mismo, la Liga española. Hace cuatro o cinco o más años, me parecía la Premier la mejor del mundo, pero ahora, cuando ves los resultados en Europa, te lo dicen todo".

Otra vez contra España en el grupo

"Sí, otra vez. El grupo me parece muy difícil. Turquía, que es nuestro primer partido y tenemos nuestra historia contra ellos. Luego, Chequia y, para acabar, España. La clave es el primer partido. Si ganamos y terminamos bien nos facilitará las cosas para los siguientes".

Muchos croatas que conocen la Liga

"Es bueno y nos puede ayudar un poco cuando conoces los jugadores de la selección española. Jugar aquí en la Liga significa mucho porque te exige muchísimo, especialmente jugar en el Real Madrid o en el Barcelona, como Ivan. Cada partido aquí es muy exigente porque la Liga es muy fuerte y siempre eso ayuda a mejorar como jugador".

Su recuerdo contra España en 2012

"El resultado no fue bueno, pero creo que hicimos un buen partido, tuvimos nuestras oportunidades, pero no marcamos. Al final España ganó. Tengo buenos recuerdos, a pesar del 0-1. Por cómo jugamos, porque al final nos estábamos enfrentando a un futuro campeón de Europa, y creo que fue el partido más difícil para ellos en toda la Eurocopa. En nuestro grupo también estaba Italia, que fue el otro finalista. Nos faltó un poco de suerte".

Lo que espera del partido ante España
"¡Ja! Difícil como siempre contra España, es uno de los mejores equipos del mundo. Será complicado y ojalá en ese último partido ya estemos clasificados".
Confía en hacer un gran papel en la Euro

T"ambién es difícil decir, porque no me gusta decir 'vamos a ganar' y 'seguro que'. Pero creo que cada selección, cuando va a una fase final, va ahí para ganar. Nadie llega y dice 'vamos a jugar y a ver qué pasa'. Creo que todos tienen este sentimiento de querer ganar. Si es posible, vamos a verlo. Pero tenemos esta mentalidad. Si otro no piensa igual, eso no es normal. Si no piensas así, no llegas lejos".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información