Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'pieza inesperada' en la operación por Pogba

  • Morata podría ser la 'llave' para que el francés salga a buen precio
Álvaro Morata y Pogba en un partido con la Juventus Álvaro Morata y Pogba en un partido con la Juventus
El Real Madrid y Juventus negociarán el futuro de Morata en unos días
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La operación del verano podría haberse puesto ya en marcha. El Real Madrid ha iniciado los movimientos pertinentes para conseguir el fichaje de Paul Pogba, pero la primera respuesta de la Juventus no ha agradado demasiado en las oficinas de Concha Espina. En el campeón italiano solicitan 120 millones de euros por el centrocampista, una cantidad que el Real Madrid no alcanzará en ningún caso.

En la escuadra transalpina se han propuesto romper el mercado con la venta de su gran estrella, pero en el Madrid son conscientes de que Pogba no vale la cantidad que le piden. Por eso ambos clubes ya están estudiando fórmulas alternativas para conseguir complacerse mutuamente y que el jugador acabe vistiendo la camiseta blanca. Y una de las opciones que empieza a sonar con más fuerza incluye a Álvaro Morata en el traspaso. Según señala 'Libertad Digital' el Madrid está planteándose no ejercer la recompra del madrileño, de forma que la Juventus le haga una considerable rebaja en las negociaciones por Pogba.

La intención merengue desde hace meses es repescar al delantero por poco más de 30 millones de euros para luego intentar revenderlo por cerca de 70 'kilos'. Así que la opción que está sobre la mesa es no llevar a cabo estos movimientos, permitiendo que la Juventus se quede con el jugador y, a cambio, reduzca en casi 40 millones el precio de Pogba. Esto permitiría que el francés costara únicamente 80 millones, una cantidad más acorde a lo que el Real Madrid considera que vale el futbolista y que dejaría satisfecha a la 'Vecchia Signora' por poder quedarse con otro de sus hombres clave.

La posibilidad está ahí y ahora tendrán que ser los dos clubes los que la analicen y estudien. Todo ello sin olvidar la palabra del propio jugador, quien ya ha manifestado en más de una ocasión que estaría encantado de quedarse en Turín. De hecho, hoy por hoy Morata no ve con buenos ojos la posibilidad de regresar al Real Madrid para que el club haga 'caja' con él, así que participar en la 'operación Pogba' podría ser una opción muy positiva para sus intereses.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información