Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Resumen de la temporada: Zidane

  • Repasamos la temporada de Zizou a los mandos del Real Madrid
Zidane, Undécima, Real Madrid Zidane, Undécima, Real Madrid
Zidane en la celebración de la Undécima
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Temporadón el de Zinedine Zidane. Comenzó el curso en el Real Madrid Castilla y en el mes de enero Florentino Pérez le dio la alternativa para ser técnico del primer equipo. Muchos criticaron esa decisión por la falta de experiencia del francés, pero en apenas cinco meses ha demostrado estar perfectamente capacitado. 

20 partidos de Liga  ha dirigido Zinedine Zidane con un balance más que extraordinario. En el torneo doméstico, Zizou ha batido todos los récords. Ha conseguido 17 victorias, las 12 últimas consecutivas, dos empates y tan solo una derrota, contra el Atlético de Madrid en el Bernabéu. Con el francés en el banquillo, el Real Madrid ha marcado la friolera de 59 goles a favor y 18 en contra. Supo encontrar el equilibrio entre ataque y defensa con la entrada de Casemiro en el once y demostró tener la personalidad suficiente para dejar fuera del once tipo a jugadores de la talla de Isco Alarcón y James Rodríguez. 

En Liga de Campeones, Zinedine Zidane ha entrenado siete partidos. Octavos, cuartos, semis y la ansiada final. Ha conseguido la Undécima y se ga ganado el respeto del mundo del fútbol. En cuartos, contra el Wolfsburgo, superó el que posiblemente haya sido el momento de mayor dificultad. Remontó el 2-0 cosechado en Alemania y llevó a los suyos a las semifinales contra el City

No solo en el aspecto táctico Zizou ha mostrado ser un gran entrenador. También en la gestión del vestuario ha dado un auténtico máster. Los jugadores lo adoran y se ha ganado el derecho de ser el líder del nuevo proyecto del Real Madrid. La temporada que viene volverá a sentarse en el banquillo del Bernabéu y, esta vez sí, con una plantilla diseñada a su imagen y semejanza.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información