Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale, el auténtico 'acaparador' ofensivo de Gales

  • No es casualidad que haya sido el autor del primer gol del país en una Eurocopa
Así celebró Bale su gol a Eslovaquia Así celebró Bale su gol a Eslovaquia
Bale es el principal referente en ataque de Gales
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La selección de Gales le debe mucho a Gareth Bale. Sin el madridista es muy probable que el equipo británico no estuviera en la Eurocopa de Francia. De hecho, el '11' se convirtió en la gran estrella del debut de su país en el torneo al marcar el primer gol de su historia en el mismo y ayudar al triunfo por 2-1 ante el combinado de Eslovaquia.

Tener una estrella mundial en el equipo es lo que tiene. Bale es el hombre que le da el salto de calidad diferencial a Gales, en especial en ataque. Y así lo indican las estadísticas, ya que el jugador merengue fue el hombre que más veces intentó marcar durante la fase de clasificación para el torneo europeo. En total remató hasta en 52 ocasiones, lo que supuso el 39 % de los disparos que intentó su selección en toda esta ronda. Es decir, que casi 4 de cada 10 'intentonas' de Gales salieron de las botas del extremo, una cantidad que dice mucho de su relevancia para el equipo.

Así, en esta Eurocopa no parece que vaya a cambiar mucho la situación, por lo que Bale es uno de los grandes favoritos a llevarse el trofeo a máximo goleador del torneo. Por lo pronto Gales ya tiene 3 puntos en su casillero, lo que supone un tremendo paso adelante para poder estar en los octavos de final. Por delante aún tienen que jugar frente a Inglaterra y Rusia, pero si Bale sigue tan entonado como en el último tramo de temporada no tendrán nada que temer, porque el gol lo tendrán prácticamente asegurado...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información