Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuánto dinero ganarían Ramos y Lucas si conquistan la Eurocopa?

  • Los dos futbolistas del Real Madrid pueden embolsarse 400.000 euros por cabeza si son campeones de Europa, según Iusport.
Sergio Ramos, Lucas Vázquez, España Sergio Ramos, Lucas Vázquez, España
Ramos y Lucas FOTO: Getty Images
Diego Vargas Diego Vargas

Los componentes de la Selección Española de Fútbol, entre los que se encuentran los madridistas Sergio Ramos y Lucas Vázquez, se embolsarán 400.000 euros por cabeza si el combinado nacional es campeón de Europa. Es la prima que los internacionales han negociado con la RFEF, según Iusport.

España comenzó su participación en la Eurocopa con un buen partido ante la República Checa, el rival más cómodo del grupo a priori. El combinado que dirige Del Bosque quiere defender el título tras haberlo ganado en 2008 y 2012 y la RFEF ha pactado con los jugadores una importante suma por lograrlo: 400.000 euros por cabeza. Sergio Ramos y Lucas, por tanto, se llevarían casi medio millón por volver a ser campeones de Europa con la Selección Española.

Se trata de una cantidad que dobla lo que los futbolistas ganaron hace 8 años por ser campeones de la Eurocopa de Austria y Viena, y que asciende en 100.000 euros respecto a la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Estas primas, no obstante, son en bruto. Es decir, que los futbolistas españoles deberían tributar el 52% de dicha cantidad a Hacienda. Se quedarían en unos 208.000 euros limpios para cada internacional. 

En el caso de los dos jugadores del Real Madrid, ya se llevaron 800.000 euros por cabeza por conquistar la Liga de Campeones, por lo que tanto Sergio Ramos como Lucas podrían llevarse un pellizco de más de un millón de euros por repetir la hazaña lograda con el club blanco ahora que están en la Selección Española. A buen seguro que ambos ofrecerán lo mejor de sí para intentar que España consiga el objetivo de la tercera Euro consecutiva, algo que no será nada sencillo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información