Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España, a por el pase a octavos ante Turquía

  • El combinado nacional, con Sergio Ramos como representante madridista, buscará su segunda victoria en la Eurocopa.
Piqué, Sergio Ramos, España Piqué, Sergio Ramos, España
Sergio Ramos y Piqué FOTO: Getty Images
Diego Vargas Diego Vargas

La Selección Española buscará este viernes ante Turquía (21:00 horas/ T5) su segunda victoria en la Eurocopa y con ella la clasificación matemática para octavos de final de la competición. Después del gran debut ante la República Checa, toca confirmar las buenas sensaciones.

La Eurocopa sigue su curso y le toca de nuevo el turno a la Selección Española, que intentará conseguir su segundo triunfo ante Turquía para asegurarse un sitio en la primera ronda de K.O. El combinado nacional llega a este segundo encuentro motivado tras las buenas sensaciones que dejó en su debut, siendo uno de los equipos favoritos que más controló su partido, y con el objetivo de ganar no sólo para estar en octavos, sino para acercar también el objetivo de la primera plaza.

Con Sergio Ramos a la cabeza como capitán (y como único representante madridista en el once), el combinado nacional saltará al Allianz Riviera de Niza con un equipo muy similar al del estreno. Las dos principales dudas en el once se encuentran en si se mantendrá presencia de Cesc Fábregas (Koke o Thiago podrían sustituirle) en el centro del campo y en un hipotético cambio de '9', con el que entraría Aduriz en lugar de Morata. Todo apunta a que el primero de esos dos cambios es el que tiene más posibilidades.

Por su parte, Turquía llega con la urgencia de conseguir los tres puntos después de estrenarse con una derrota ante Croacia, que a su vez se enfrenta a la República Checa este mismo viernes. El equipo comandado por el azulgrana Arda Turan contará con la novedad de la entrada en el once titular de Emre Mor, el jugador más destacado de los otomanos ante Croacia tras salir en la segunda parte. El futbolista del Borussia Dortmund, junto a Arda y Calhanoglu serán los ases a seguir del cuadro de Fatih Terim.

El encuentro de este viernes entraña, a priori, más dificultades que el del pasado lunes ante la República Checa. Turquía sabe muy bien cómo ha de defenderse para intentar frenar a España y tiene hombres muy hábiles en ataque para intentar sacar los colores a la Roja, que pese a dominar con claridad ante los checos concedió varias oportunidades claras. El otro madridista de la Selección, Lucas Vázquez, esperará su turno en el banquillo con ganas de debutar en partido oficial.

Posibles alineaciones:

ESPAÑA: 
De Gea; Juanfran, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Koke; Nolito, Morata y Silva.

TURQUÍA: Babacan; Gönül, Topal, Balta, Erkin; Inan, Tufan; Arda, Özyakup, Çalhanoğlu; y Emre Mor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información