Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las actuaciones de Keylor han multiplicado su valor

  • El costarricense 'valdría' ya 20 millones de euros según Transfermarkt
Keylor Navas, Real Madrid Keylor Navas, Real Madrid
Keylor Navas, portero del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Keylor Navas se ha consolidado entre los mejores porteros del mundo. A base de paradones, el guardameta costarricense ha doblado su valor desde que es portero del Madrid. La Undécima le ha revalorizado hasta tal punto que si un club quisiera hacerse con sus servicios tendría que desembolsar una buena cantidad de dinero.

El Real Madrid pagó 10 millones de euros en 2014 por un portero que había demostrado en el Levante su valía. Ancelotti quería aumentar la competencia en la portería y se decantó por el ‘tico’. Diego López, titular en Liga la temporada anterior, hizo las maletas y le dejó el puesto a Navas. Pero en su primer año, Keylor se vio obligado a estar a la sombra de Casillas. El mostoleño fue titular y al ex del Levante apenas le quedaron unos cuantos partidos residuales para demostrar su gran valía.

Pero la salida de Casillas le abrió las puertas del triunfo de par. Keylor Navas se ha ganado al Bernabéu, ha aprendido a ser un portero decisivo en el mejor equipo del mundo, y eso no hay dinero que pueda pagarlo. Según Transfermarkt, Navas ya ‘cuesta’ 20 millones de euros, pero la realidad es que su valor es mucho más alto.

El Real Madrid cuenta con un portero decisivo de esos que ganan partidos. Apenas ha encajado dos goles en esta Liga de Campeones y ha sido uno de los jugadores más rentables en esta Copa de Europa. La Undécima tiene el nombre de Keylor entre los principales protagonistas. Su valor se ha disparado. Y con mucha razón…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información