Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España y Croacia, sin Modric, luchan por un primer puesto muy goloso

  • España y Croacia buscan un primer puesto que les evite cruzarse con Francia e Italia
Sergio Ramos y Juanfran Sergio Ramos y Juanfran
Juanfran y Sergio Ramos
Marta Hernando Marta Hernando

España y Croacia se juegan este martes (21:00/Telecinco) la primera plaza de su grupo de la Eurocopa con un premio más que interesante ya que el vencedor podría evitar un cruce ante Italia y otro posterior ante Francia.

España, líder de grupo y con todos sus hombres disponibles, se mide en el Estadio de Burdeos a Croacia, que es segunda y tiene la duda, aunque todo apunta a que será baja, de Luka Modric. El centrocampista del Real Madrid arrastra un problema muscular y podría reservarse para el cruce de octavos de final, por lo que su sitio en el once lo ocuparía otro madridista, Mateo Kovacic.

La selección española cuenta con la ventaja de haber ganado sus dos primeros partidos, por lo que un empate le mantendría en la primera posición. Por su parte, Croacia necesita ganar para auparse al liderato ya que la segunda plaza le encamina a una eliminatoria contra Italia. El problema es que incluso podría ser tercera si pierde y la República Checa gana a Turquía.

Se trata de un partido de altos vuelos entre dos de las selecciones que mejor fútbol han hecho en lo que va de torneo, aunque los croatas cuentan con la baja de Modric, su auténtico motor. En España tampoco estará el único madridista titular para Del Bosque, Sergio Ramos, ya que está apercibido de sanción y el seleccionador le reservará para asegurarse que pueda estar en octavos.

Así, el único representante merengue en el campo será Kovacic ya que Lucas Vázquez parece que tendrá que seguir esperando en el banquillo. A pesar de todo se espera que pueda ser un partido intenso y bonito y que empiece a confirmar el favoritismo de España para defender el título cosechado hace cuatro y ocho años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información